martes, 19 de febrero de 2019

"Luna Llena en Virgo: La Catarsis". Por Ale Arriagada.



Hoy a las 16.54 en España peninsular (12:54 en Chile) 
  se forma la Luna Llena en Virgo. 

Esta lunación nos ayuda a pasar de la mente racional a la intuición. A confiar y a usar todos los recursos que nos regala la vida. Nos pone de frente a nuestra racionalidad, al anhelo de perfección y de control por miedo a lo desconocido y el Sol en Piscis nos empuja a la liberación de la prisión de la personalidad.

La luna en Virgo es como una madre que conoce el orden divino, el orden sincrónico y lo brinda como ejemplo al hijo, una madre así es una madre sabia, que ha caminado su dolor, que ha elaborado su parte niña y sabe cual es su rol y como éste se inserta en un diseño más grande.

Orden dentro el Universo, orden dentro nuestros corazones, orden dentro nuestra mente.

El camino es largo, pero el fuego se activa si nos arriesgamos, se transforma en fuego sagrado del cual ya no somos capaces de escapar. El objetivo es sentirse parte, de desarrollar el sentido de pertenencia, ser, verse. 

La Luna Llena y Quirón forman hoy un aspecto de 150° preciso, llamado quincuncio, que va a sanar heridas muy profundas que hemos intentado curar por enteras vidas, por diferentes y numerosas vidas, sin nunca lograrlo: el sentido de separación y el sentido de enajenación.

Hoy la Tierra, la Luna y Quirón sellan un pacto nuevo y nos ayudan a sentirnos capaces de vivir nuestra vida en la verdad, a respirar a fondo los pulmones del aire de la libertad de los estados de conciencia unidos a la frecuencia del miedo. 

Quirón en Aries nos ayuda a sanar nuestro sentido del ser, a abrazar quienes somos, a permitir que nuestra personalidad trabaje para nuestra alma. Debemos dejar ir nuestras preocupaciones, los pensamientos repetitivos, los miedos, porque es la única vía de transformación.

Y porque el cambio es un hecho. Muchos planetas han cambiado de signo: Marte en Tauro, Urano en Tauro….que empujan por la materialización de este cambio. Venus y Saturno en Capricornio, por su parte, nos ayuda a estabilizar esta transformación.

¿Podemos vernos por fin abrazados y contenidos por el corazón, 
abandonados al amor? 
¿No más abandonados por el amor? 
¿Totalmente rendidos a la fuerza del amor?.

Ale Arriagada.
Escritora y Astróloga.
Instagram AleArriagada888
Facebook: Ale Arriagada.
www.alearriagada.com