domingo, 8 de julio de 2018

"Clima Cósmico del 9 al 15 de Julio 2018: Júpiter Directo, Luna Nueva con Eclipse y Venus en Virgo. Movimiento Hacia Delante". Por Margit Glassel.

Esta semana vamos a tener de todo:
 un cambio de signo, una luna nueva con eclipse 
y varios aspectos importantes.
Empezamos la semana con la Luna menguante en Géminis cuya energía nos ayuda a mantener una actitud abierta y curiosa dispuesta a explorar lo que se nos presenta.
Mercurio, el planeta de la mente y de la comunicación en cuadratura desde Leo con Júpiter en Escorpio, sigue pensando a lo grande y más ahora cuando conecta con el planeta de la expansión, Júpiter. Al estar este en Escorpio añade profundidad a los pensamientos y quizás nos obliga también a considerar temas y/o hablar de ellos que no nos agradan tanto. Es el momento perfecto para trascender bloqueos mentales con algo de esfuerzo al tratarse de una cuadratura.
Júpiter es especialmente potente esta semana porque el martes cambia de dirección y se pone directo (grado 13 de Escorpio). Parece que el Ángel de la Guarda, por fin, ha vuelto de sus vacaciones y nos ayudará durante el resto del año para que nuestros asuntos mejoren. Aún así seguiremos con cinco cuerpos celestes retrógrados y esto es bastante difícil de llevar si estamos muy enfocados en proyectos, el mundo, y resultados inmediatos. Crea un gran agotamiento general. La mejor manera de llevarlo es descansar, confiar y aprovechar las energías para la introspección. Para eso es una gran bendición.
El martes también, Venus entra en Virgo, donde se quedará durante casi un mes. Además sólita ya que el Sol todavía le queda su viaje por  Leo y Mercurio retrogradará pronto en Leo y estará unas semanas. Así que Venus será nuestra conexión con la cordura.  Las relaciones serán más racionales y prácticas. Serán más autosuficientes. Mi consejo aquí es: concéntrate en tu día a día, el trabajo y lo que toque sin agobiarte demasiado ni exigir demasiada perfección a ti  mismo y los demás. Ordena tus relaciones, haz limpiezas, y deja que todo se coloque. El trígono con Urano en Tauro nos ayudará producir cambios fluidos a lo largo de la semana.
Y ahora viene el plato fuerte: el viernes 13 de julio a las 4.48 am en España (jueves 12 a las 22:48 pm en Chile) tenemos la Luna Nueva en Cáncer con eclipse solar parcial. Encima se presenta con una oposición exacta con Plutón, el planeta de la megatranformación. Nos podemos esperar un comienzo intenso y profundo, que al ser un eclipse se alargará más en el tiempo, con todos los temas que gobierna Cáncer: la familia, la nación, el clan, las emociones, la interiorización, el cuidado propio y de nuestros seres queridos. Es posible que incluso tenga un gran impacto en lo colectivo y en la política además de lo personal. Escribiré con más detalle sobre este eclipse en mi blog. Más info  sobre los eclipses del 2018 en general y su efecto en las casas aquí.
Durante el eclipse experimentamos un gran trígono de tierra entre Venus, Urano y Saturno que se traduce en resultados visibles en lo material. Es decir que serán cambios externos, tangibles y sólidos. Vamos creciendo...
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────