lunes, 23 de julio de 2018

"Clima Cósmico del 23 al 29 de Julio 2018: Mercurio Retro y Eclipse" Por Margit Glassel.


Empezamos la semana con la Luna Creciente en Sagitario. Es posible que estemos más dispuestos a salir de nuestra zona de confort para descubrir nuevas ideas y expandir nuestro horizonte. Miércoles, jueves y viernes por la mañana con la Luna en Capricornio son días para concretar, aterrizar y ordenar.

  Aun así, debemos tener en cuenta que Mercurio inicia su retrogradación el jueves y los temas que gobierna se empiezan a trastocar. Emails perdidos, malfuncionamiento de internet, problemas con transporte o móviles que se rompen misteriosamente son algunas de las temidas bromas de Mercurio retro que pueden entorpecer nuestro día a día durante las próximas tres semanas. Pero no es todo inconveniente. Podemos aprovechar el tránsito para meditar en el pasado, las causas que han creado ciertas consecuencias y bucear en nuestro mundo interior.

  Esto será también una buena actitud a mantener con la explosiva Luna Llena en Acuario con eclipse lunar total del viernes 27. A las 22.20 horario español (16:20 en Chile)) es exacta la oposición entre la Luna en Acuario y el Sol en Leo. Al tratarse de un eclipse su energía es mucho más poderosa y sus efectos se alargarán en el tiempo. La Luna está en una estrecha conjunción con Marte y el Nodo Sur. Es posible que hemos tenido que lidiar con situaciones kármicas asociadas a temas marcianos durante las últimas semanas y que la energía de Luna Llena saque a la superficie emociones e intuiciones que estaban enterradas para llegar a algún tipo de resolución o purificación. Si necesitamos un cambio podemos hacer un ritual para darle forma en el astral y facilitar su manifestación en el plano físico. Urano, el planeta que gobierna esta Luna Llena, cuadra al eje de los nodos, y al Sol y a la Luna conjunto a Marte. Esto significa que se habrá cambios, quizás radicales, por fin, con temas que estaban bloqueados. No creo que sea buen momento para comunicar nuestras decisiones, hacer drama o levantar ampollas. Mercurio está retrógrado y puede impedir la comunicación eficiente. Marte en Acuario, muy rebelde y revolucionario, en cuadratura con Urano es muy explosivo. Se pueden generar conflictos si nuestras ideas son muy novedosas o incomodas. Es mejor dejar pasar unos días y coger más fuerza por dentro.

Urano en Tauro es muy físico, está atrapado en la materia. Quizás la solución es trabajar con lo corporal, integrar, vivenciar…permitir que nuestro cuerpo cambie de vibración antes de que lo haga el mundo que nos rodea. Liberar al cuerpo de sus patrones, de tensiones, dolores, enganches. Sentir la libertad primero en nuestros movimientos, en la fuerza de los músculos, la respiración, la postura. El baile es un buen medio para esta Luna Llena. Canalizamos la electricidad uraniana en danzas salvajes, guerreras; así drenamos el poder destructivo de Marte y nos vitalizamos con su energía, la canalizamos para nuestra batallas personales. Si podéis salir al campo y celebrar esto de noche bajo la Luna Llena, genial. Se trata de convertir lo explosivo en fuerza canalizada y controlada.

  Saturno forma un aspecto menor con el eje Sol-Luna y nos puede ayudar con la metodología y las estrategias. Nos proporciona el triángulo mágico que contiene y concentra la energía para que podemos trabajar con ella. Nos ayudará a controlar el poder de Marte.

  Quirón forma aspectos harmoniosos con Sol-Luna. A pesar de ciertos alborotos que puede producir esta Luna Llena, no hay que olvidar que todo esto forma parte de un proceso curativo. Y Venus en trígono con Plutón es favorable para las relaciones, sobre todo las apasionadas, y para zanjar o transformar temas económicos.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────