" ... hay demasiadas mujeres interesantes
que yo no tuve la experiencia de conocer en esta vida,
porque me han lavado el cerebro".
que yo no tuve la experiencia de conocer en esta vida,
porque me han lavado el cerebro".
El actor Dustin Hoffman se emocionó al recordar a su personaje en Tootsie, la cinta en la que se tuvo que vestir y maquillar como mujer. Pero no se emocionó por la nostalgia de la cinta, sino que porque el personaje le hizo comprender que le habían “lavado el cerebro” en relación a lo que tenía que esperar del físico femenino.
La entrevista se llevó a cabo en el Instituto Americano de Cine y el video fue publicado en el sitio de la CBS. En él, el galardonado actor explica que cuando se vio vestido y maquillado como mujer y descubrió que no era una mujer hermosa, “tuve una epifanía y me fui a mi casa y empecé a llorar”.
“Hablando con mi esposa, le dije que tenía que hacer esta película porque creo que soy una mujer interesante cuando me miro en la pantalla. Y se que si me conociera en una fiesta, nunca le hablaría a este personaje porque ella no cumple con los requisitos físicos con los que hemos crecido pensando que las mujeres tienen que tener para invitarlas a salir”.
Dustin Hoffman, visiblemente conmovido, agrega que “hay muchas mujeres interesantes que no pude conocer en esta vida porque me lavaron el cerebro”.
El actor no dice nada nuevo en relación a los estereotipos de belleza femeninos, pero sí ayuda a instalar la siguiente pregunta en nuestras cabezas: ¿A cuántas personas interesantes hemos dejado de conocer, solo por el hecho de no ser físicamente atractivos?.