sábado, 16 de diciembre de 2017

"Violencia de Género: Siete Señales que Debes Tener en Cuenta".

Te contamos cuáles son las señales de alarma sobre la violencia de género
 y dónde debes llamar si estás pasando por algo así.
Muchas mujeres sufren en silencio, tienen miedo, y no se atreven a denunciar o contar por lo que están pasando. La violencia de género siempre ha sido un tema por el cual se ha luchado y tratado de cambiar. Es por eso, que en el último tiempo se ha escuchado con fuerza el movimiento #NiUnaMenos, el cual comenzó en Argentina por la violación y asesinato de Lucía Pérez.
En Chile, no nos hemos quedado de brazos cruzados y también nos hemos manifestado por la misma causa. Es importante saber cuándo estamos siendo pasadas a llevar y cuáles son las señales con las que debemos tener alarma. Es por eso, que buscamos una lista con esas señales, donde la psicóloga Claudia Bani, de la Dirección General de la Mujer de la Ciudad (de Argentina) habla del tema en el sitio web de El Clarín, “Entre Mujeres”. ¡Sigue leyendo y revisa cuáles son!

Señales de alerta.

Sentir miedo en una situación afectiva de intimidad.
- Sufrir el control y los celos exagerados de su pareja.
- No poder vestirsepeinarse y arreglarse como quiere.
- Revisarle los mails, el celular, con quiénes salen, sus pertenencias; llamarla 15 veces por nada. “No son muestras de amor; más que una persona es una pertenencia del hombre”, advierte la especialista en el sitio argentino.
- Hacerle perder las relaciones con el mundo exterior, aislarla.
Obligarla a hacer cosas que no quiere, como tener relaciones sexuales.
No recibir atenciónhumillarladescalificarla.
En nuestro país se ha tratado de tomar conciencia sobre este tema, sacando distintos mensajes a cargo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género  como el que te mostramos a continuación: Video "Doble Discurso"

Dato Biut

Si no sabes dónde llamar, el número por un #ChileSinFemicidios es el 800 104 008. En palabras del mismo Ministerio, ahí encontraras “orientación y ayuda que orienta a mujeres que viven violencia y a testigos sobre qué hacer y dónde acudir. A cargo de especialistas en violencia contra las mujeres, atiende las 24 horas del día, todos los días. Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular”.
Por Isa Luengo
www.biut.cl
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Ella Quiere Dejar de Atraer Gente Negativa A Su Vida"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"El Poder del Ahora"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────