martes, 26 de diciembre de 2017

"Manual Para Manifestar Tus Intenciones". Por María José Flaqué.


Una vez que entiendas que el proceso de creación está ocurriendo en todo momento, puedes ver que está en ti poner tu energía e intención
 para alinear tu vida con aquello que deseas. 

Y no vas a poder parar el proceso de creación, este ocurre como parte de la naturaleza, tu trabajo es dirigir tu atención hacia lo que deseas ver y a través de tus pensamientos, palabras y actos alinear tu vida con la versión más alta de quien quieres ser.

Para entender el proceso de manifestación, es importante entender la Ley de la Atracción. Esta ley dice que somos 100% responsables por lo que creamos en nuestra realidad y por la vida que estamos viviendo. Todo lo que experimentamos es un reflejo de algo en nosotras, tanto lo bueno como lo malo y creamos la realidad a través de los pensamientos, las emociones y las creencias. De esta forma, los pensamientos de enojo, negatividad, frustración o escasez crean más situaciones o cosas de ese tipo en nuestra realidad. Mientras que si tomamos la decisión de ver el lado positivo de las situaciones o traer más amor a nuestra vida, estaremos atrayendo más de eso. Cualquier cosa en la que decidas enfocar tus pensamientos y tu energía, eso mismo crecerá. Tu mundo externo siempre es un reflejo de tu mundo interno. Todo es energía, incluyendo los pensamientos que tienen una vibración energética y una manifestación en el mundo físico. Nuestros pensamientos son los que sostienen nuestra visión, por eso es tan importante escoger los pensamientos que apoyan nuestra visión. Las emociones son las que mantienen en movimiento ese sueño y nos ayudan a saber que esa nueva realidad es la nuestra y que es “verdad” en este mundo físico. Es importante sentir la nueva realidad para poder saber que es una experiencia real en este plano. Cuando sentimos la emoción de ya tener lo que queremos y sentimos gratitud, estamos entrenando a la mente y al cuerpo para que sepan que es posible vivir una experiencia distinta y nos damos el permiso para poder vivirla. La nueva realidad no es posible al menos que todas nuestra células la sientan. 

Observa lo que has dicho en voz alta o has pensando en las últimas tres horas, ¿son cosas positivas o negativas? ¿Qué tipo de experiencias están creando en tu vida? ¿Estás siendo responsable con tu energía? ¿Estás prestando atención a la realidad que estás creando o estás viviendo en automático?. 

Vibra positivismo, bienestar, amor y expansión. 

Manifestar: Fácilmente entendido o reconocido por la mente.
 Intención: Lo que uno dirige la mente para hacer o crear. 

Para crear una nueva realidad tienes que creer en tu poder personal.
Eres responsable de tu vida y de lo que creas y atraes a ella.
 Con cada pensamiento, acto y emoción estás escogiendo un nuevo camino.

"Manual Para Manifestar Tus Intenciones".
Pasos para manifestar tu nueva realidad.

Paso 1 
Decide qué es lo que quieres y pon tu atención en eso. 
Paso 2 
Siente que ya forma parte de tu realidad 
y trae esa emoción al cuerpo físico.
Paso 3 
 Entrena la mente para que piense positivo 
y trabaja tus creencias sobre el merecimiento. 
Paso 4 
Agradece por lo que ya tienes. 
Paso 5 
No te apegues a los resultados y suelta el proceso. 
Paso 6 
Conéctate con el espíritu y regresa a tu centro.

Paso 1: Decide qué es lo que quieres y pon tu atención en eso. La claridad es sumamente importante porque te ayuda a enfocar la energía hacia lo que quieres ver. Ten presente que donde va tu atención, va tu intención y eso manifiestas en la realidad. Si no tienes claridad, estás manifestando confusión y diluyendo tu energía. Idealmente tu energía debería de estar enfocada exclusivamente en aquello que quieres ver crecer en tu vida, no en lo que desearías que no estuviera allí. No le entregues tu energía a lo que no deseas ver. Sé clara con lo que deseas manifestar: descríbelo con detalle, pon fechas y actúa como si no quedara otra opción que ocurriera eso. Tienes que estar segura que eso es lo que quieres manifestar en tu realidad, no puedes dudar o quererlo “más o menos”, tienes que estar completamente segura de lo que quieres y tienes que poder describirlo con lujo y detalle. Si tienes claridad, lograrás aprovechar las oportunidades, ver mejor las señales y lo más importante es que tu energía no se va a diluir entre tantas alternativas, sino que estará enfocada y concentrada en lo que quieres lograr. Si tienes dudas, esas dudas harán que los cimientos de tus sueños sean débiles y eso al final desestabilizar toda la estructura, la cual se puede venir abajo con cualquier comentario negativo, imprevisto u obstáculo en el camino. 

Ejercicio: Describe lo que quieres manifestar con detalle. Incluye dónde estás cuando esto está sucediendo, con quién estás, cómo es tu entorno, cómo te sientes… describe todo con detalle y en presente (como si ya hubiera ocurrido). 

Paso 2: Siente que lo que deseas ya forma parte de tu realidad y trae esa emoción al cuerpo físico. Las emociones son una vibración energética que nos ayudan a hacer real aquello que queremos manifestar. Recuerda que las células solamente creen que algo es posible si lo sienten, es la forma en que vivimos esta experiencia como seres humanos y en que las cosas se convierten en nuestra realidad. Muchas veces la Ley de la Atracción, o inclusive las afirmaciones, fallan porque todo queda en la mente. La visión de lo que queremos no es lo que hace tus sueños realidad, es alinearse con tu sueño lo que realmente lo convierte en realidad. Esto significa entrar en un estado donde realmente sientes lo que deseas (con todo el corazón) y esa vibración o energía que emana es lo que realmente va a traer a ti lo que deseas. Las emociones nos ayudan a llevar lo que estamos imaginando al plano físico para así estar seguras que es real. Mi recomendación para sentir las emociones de lo que deseas es que hagas una lista de tus deseos o un mapa de visiones (con recortes de las cosas que deseas). Cuando despiertas por la mañana mira el mapa, absorbe las imágenes y las frases y lo más importante: Siente lo que se sentiría tener todo lo que sale en ese mapa. Realmente siéntelo en tu corazón que ya están aquí y permite que tu cuerpo se llene de esa energía de abundancia. Cancela cualquier pensamiento limitante o negativo, por ejemplo "eso nunca va a ocurrir" o "sólo en mis sueños". Simplemente mira el mapa e imagínate que ya lo tienes. Sé que es difícil hacer esto, especialmente cuando las cosas que queremos son sueños grandes. Pero, aquí es donde tu imaginación y tus ganas de tenerlos juegan un papel importante. Recuerda que nada es real hasta que tu cuerpo físico lo pueda sentir. 

Ejercicio: Describe cómo se siente tener lo que deseas. Siéntelo en tu cuerpo físico y mantén ese sentimiento por unos segundos. Regresa a él durante el día como un recordatorio de lo que quieres manifestar.

Paso 3: Entrena la mente para que piense positivo y trabaja tus creencias sobre el merecimiento. Las creencias vienen de muchos lugares y pueden ser ser conscientes o inconscientes. Podemos tener creencias sobre nosotras mismas, sobre el resto de las personas o acerca del mundo en general. Casi siempre las creencias vienen de experiencias directas, el sistema educacional, los miedos, la familia o la herencia. ¿Cómo podemos cambiar nuestras creencias limitantes? 

 1: Practica la presencia plena. Cuando estamos viviendo en el presente, en plena aceptación del momento tal cual está ocurriendo, es más fácil poder observar nuestros pensamientos y detectar las creencias limitantes en el momento, para así poder corregirlas. Cuando vivimos en automático tendemos a reaccionar a las situaciones sin pensar y continuando con el mismo patrón. La presencia plena nos ayuda a observar mejor nuestro comportamiento y a los pensamientos, para así poder alinearlos con creencias que nos empoderan.  

2: Cuestiona Todo Siempre. Cuando cuestionamos todo encontramos lo que es la verdad para nosotras mismas. Cuestiona todo, desde lo que lees o miras, hasta lo que crees. Cuestiona tus creencias y tu forma de ver la vida, explora lo que creen otras personas de la vida y encuentra tu propia receta de la felicidad. 

3: Observa lo que te dices a ti misma y las creencias que tienes sobre la vida. Anota todas tus creencias y observa todo lo que cruza por tu mente. Cuando lo anotas te das cuenta lo poderosa que es esa creencia y lo que realmente ocurriría si no la tuvieras. Presta atención a ciertas palabras claves que indican una creencia limitante, como por ejemplo: 
• Yo puedo / no puedo 
• Yo hago / no hago 
• Yo debería / no debería 
• Yo soy / no soy 
• Esto funciona / no funciona así 
· Ellos hacen / no hacen 
· Ellos deberían / no deberían.

4: Escoge una creencia positiva para reemplazar esa creencia limitante. Idealmente esta afirmación que reemplaza tu creencia tiene que ser en positivo y en el presente. Por nuestra naturaleza tendemos a ver el mundo de manera dual, es decir, en base a los opuestos. Así, cuando formamos percepciones del mundo negativas, tenemos que reemplazar esa creencia por una positiva para poder vivir esa otra realidad. Las afirmaciones son una forma muy poderosa de romper creencias limitantes, pero solamente en la medida en que yo crea que eso es posible. Busca una nueva creencia que esté alineada con lo que tu quieres ver en tu vida ahora y practícala en voz alta para que tu cuerpo físico y energético la crea de verdad. Utiliza tu imaginación para sentir quién serías sin esa creencia y cómo sería de distinta tu vida. 

5: Actúa como si esa creencia nueva fuera tu realidad y busca técnicas que te apoyen en afirmar esa creencia. Ahora tienes que actuar en base a esa creencia. Esto significa hacer las cosas distintas y encontrar una nueva realidad para ti. 

Recuerda que: Tu no eres tus creencias: las creencias son pasajeras y no son quien realmente eres. Eres mucho más que eso que crees sobre ti o el mundo. 

2. Tienes derecho a cambiar tus creencias: nada es permanente, tienes derecho a desarrollar tus propias creencias. 

3. Sana la raíz de la creencia o la herida detrás de ello, pero no te quedes allí para siempre: puedes pasar una vida entera analizando porqué crees algo o de dónde viene esa creencia, sin romperla ni avanzar realmente. No caigas en la trampa de quedarte allí analizando esa creencia sin salir de ella, porque luego eso se convierte en otra forma de resistencia que estará impidiendo que crezcas o que hagas lo que realmente quieres hacer. Es fácil caer en la trampa de reemplazar esa creencia por el análisis de la creencia y terminar en el mismo lugar. Busca avanzar y crecer, siempre en expansión.

4. El hecho que tu recibas abundancia o hagas realidad tus sueños, no le quita a otros: Hay suficiente abundancia, dinero, alimentos y oportunidades para todos en el mundo. Que tú recibas abundancia, no le quita a otras personas su derecho natural a recibirla también. Recuerda que al igual que la vibración energética, cuando tú bajas tu vibración para estar al nivel de una persona con baja vibración, el resultado son dos personas con vibración baja. Tu capacidad de vibrar alto y recibir abundancia plenamente inspirará a otros para que ellos también reciban más. Hoy en día tenemos un problema serio en el mundo de desigualdad y mal uso de nuestros recursos, pero eso no significa que no hay suficiente para todos ni que el hecho que tú recibas, le quita a otros. La mejor manera para poder sentir que si tú recibes, otros también reciben es entregando de vuelta. Dona un porcentaje de todo lo que recibes y así estarás segura que entre más recibes tú, más reciben otros. 

5. Mereces lo que estás recibiendo: Es tu derecho natural. No tienes que sacrificar tu felicidad, dejar ir tus valores personales o sentir culpa. Está bien recibir abundancia y te lo mereces solamente por el simple hecho de que existes. No tienes que sufrir, ni limitarte ni sentirte mal por cumplir tus sueños. Recuerda que tu certeza, seguridad y confianza siempre van a venir de tu relación contigo misma, no de los factores u opiniones externas. 

Ejercicio: Anota las creencias que surgen durante el día de hoy. Observa todo lo que estás pensando cuando lees este manual. Cuestiona tus pensamientos y busca una creencia que te empodere.

Paso 4: Agradece por lo que ya tienes. Una de las formas más poderosas de conectarnos con la energía del amor y con aquello que deseamos manifestar es practicar el agradecimiento diario. Cuando agradecemos entramos en un estado vibracional más alto que es un paso indispensable para poder manifestar lo que deseamos ver. Practicar el agradecimiento es dar gracias de corazón por aquello que ya tenemos hoy en nuestra vida. Por ejemplo, una casa linda, una cama caliente donde dormir, las amigas del alma, los hijos saludables o una porción de comida caliente en la mesa. Agradecer nos ayuda a estar en el presente y a poner nuestra atención en lo que tenemos ahora y no en el pasado ni en lo que nos preocupa del futuro. El presente es el único momento real y es donde logramos conectarnos con la divinidad para atraer aquello que deseamos manifestar. La vibración de los pensamientos y las emociones crean nuestra realidad y así, tener la capacidad de ver las cosas positivas que ya tenemos en nuestra vida nos enfoca en la mentalidad de abundancia y no de carencia. Este enfoque atrae cosas mejores cada día y nos pone en una situación de ventaja en la que la felicidad no va a depender de otros, sino de nosotras mismas. Nos pone automáticamente en un nivel de vibración mayor en el que nos sentiremos más contentas y podremos enfrentar mejor las situaciones negativas que puedan ocurrir en nuestro entorno. 

Ejercicio: Todos los días haz una lista de 10 cosas por las que estás agradecida. Puedes iniciar ahora, en este momento para continuar leyendo este manual con una vibración aún más alta.

Paso 5: No te apegues a los resultados y suelta el proceso mientras actúas. Este es quizás uno de los pasos más difíciles a la hora de manifestar abundancia. Una vez que tengas claro lo que quieres y lo puedes sentir y visualizar, tienes que dejarlo ir y no apegarte al resultado. Yo sé que esto puede sonar confuso, pero es justamente el dejar ir lo que permitirá que el Universo lo tome y arregle todo para que pueda ocurrir como debe ser. Tú ya hiciste tu trabajo, ahora tienes que tener fé y creer que así sucederá. Esto te dará la certeza y fuerza que necesitas, especialmente cuando las cosas se ponen complicadas. Tú tranquila que ya está hecho por ti… Puedes reemplazar esa incertidumbre o ese miedo por confianza en que ya está hecho por ti. Para que tu sueño se haga realidad, tienen que existir muchas cosas que no podemos ver con los ojos físicos, ni controlar racionalmente con la mente. Si todavía no logramos entender cómo funciona las coincidencias, el destino y las realidades paralelas, entonces no podemos intentar controlar lo que deseamos manifestar con nuestra mente. ¿Cómo pretendemos controlar algo que no entendemos?. El secreto de la vida está en dejar ir, dejar fluir y permitir ser un instrumento de la divinidad. Actuar con inspiración vs. Tratar de controlar. En este paso es donde debemos balancear el dejar ir y soltar las expectativas y al mismo tiempo trabajar para que nuestro sueño se hagan realidad. ¿Cómo hacemos esto y encontramos este balance? Conectando con el corazón para actuar desde ese espacio de expansión y amor. Cada vez que tengas que tomar una decisión o que estés tomando un paso pequeño para hacer tu sueño realidad conecta con el poder del corazón. Imagina que en el centro de tu pecho hay una luz rosada enorme que te cubre y te protege. Siente ese sentimiento de expansión y de amor y pregúntate si esta decisión está alineada con ese sentimiento de amor. Si la respuesta es sí, entonces adelante. Si la respuesta es no, entonces toma un paso hacia atrás y observa cómo podrías alinearla con el amor. La vida te pondrá muchas señales en el camino para avisarte si las oportunidades que surgen están alineadas con quién quieres ser y dónde quieres ir, o no. Presta atención a las señales en el camino, pueden ser una corazonada, una palabra de aliento, una pluma, un corazón, un sentimiento de calor, mariposas en tu estómago o una oportunidad que llegó “de la nada”, eso que llamamos “coincidencias divinas”. Mantén los ojos abiertos a esas oportunidades para actuar siguiendo tu corazón y el poder del Universo, recuerda siempre estar #atentaalasseñales.

Paso 6: Conéctate con el espíritu y regresa a tu centro. La meditación y la conexión con tu centro es el paso clave para lograr lo que realmente deseas. Ese espacio en que tu mente está en silencio y en conexión con el Universo, con Dios o el amor, es cuando realmente creas tu realidad. Meditar te ayuda a abrir el espacio para atraer a ti las cosas que realmente quieres y la verdadera fuente de abundancia está en tu interior. Apenas te despiertes y antes dormir, visualiza tu sueño en tu mente. Observa todos los detalles y siente en tu corazón el sentimiento de tenerlo en tu vida. Una vez lo sientas, mantén ese sentimiento durante cinco minutos en tu corazón. Luego, cada vez que puedas durante el día, recuerda cómo se sintió tu cuerpo físico cuando imaginabas que tenías todo lo que deseabas y trae ese recuerdo varias veces al día a tu corazón. Puedes hacer esta visualización todos los días: Toma dos respiraciones profundas y permite que tu mente y tu cuerpo se relajen. Cuenta hasta tres mientras, poco a poco, te vas transportando a tu lugar seguro, en tu corazón y en tu conexión contigo misma. Ya en ese lugar, puedes manifestar con seguridad lo que deseas. Trae a tu mente aquello que deseas e imagínalo con la mayor claridad posible. Haz esta visión lo más rica posible, agrega detalles y emociones, siente lo que es tener eso que quieres. Observa en dónde sientes la emoción, si es en tu corazón o en tu pecho, y permítete imaginar cómo se sentiría tener aquello que deseas. Si entran otros pensamientos a tu mente, lentamente déjalos pasar y regresa tu concentración a la intención. Si en algún momento entran pensamientos que te dicen que no puedes tener eso o que no sabrías qué hacer si lo tuvieras, no permitas que el miedo o la duda te quiten aquello que quieres, la visión en tu mente es pura y está completa. Ten la confianza de que si lo puedes ver en tu mente, lo puedes tener en el mundo físico, en el momento correcto. Continúa imaginando todo con lujo de detalle; recorre cada momento. Recuerda ser muy clara al describir cuándo lo quieres y cómo lo quieres. Di que lo quieres para ti y que eres tú la que lo está sintiendo. Una vez que termines la visualización, siéntate unos minutos tranquila. Puedes tomar un vaso con agua o té y contemplar lo poderoso que es fijar la intención de lo que deseas, sentirlo en tu mente y mantén ese sentimiento contigo el mayor tiempo posible. Si puedes pasar el resto del día soñando con esa intención y con ese sentimiento, te será aún más fácil y más rápido manifestar todo aquello que deseas. 

RITUALES DIARIOS.

Para manifestar tu realidad tienes que mantener tu visión clara y tu intención puesta en eso en todo momento. Los rituales sencillos son una de las mejores formas de traer a tu mente lo que quieres manifestar y recordar tu intención durante el día. Muchas veces asociamos los rituales con cosas complejas, pero en realidad pueden ser muy sencillos y te ayudarán a recordar tu intención y mantenerte firme en la persecución de tus sueños. Algunas ideas de rituales diarios son: 
1. Escribir en un diario todas las noches: Escribir es muy poderoso porque te ayuda a sentir lo que deseas manifestar y a expandir tu creatividad. Puedes escribir tus intenciones, lo que estás sintiendo y todo el proceso que estás viviendo. 
2. Escribe lo que deseas manifestar en una hoja de papel y llévala contigo, mirándola varias veces al día. 
3. Lleva un diario de gratitud.
4. Crea recordatorios de lo que quieres manifestar en tu celular, tu computadora, tu espejo o en tu escritorio. 
5. Practica la meditación diaria. 
6. Ten un altar con algo que te recuerde tus sueños. Puedes contemplarlo todos los días por unos minutos. 

AFIRMACIONES 

Algunas ideas de afirmaciones que puedes utilizar en este proceso de manifestación: 

· Tengo en mis manos el poder para crear mi realidad.
· Mi destino está en mis manos.
· Estoy alineada con pensamientos de amor y estos están creando una realidad expansiva.
· Creo mi realidad con facilidad.
· Mis deseos llegan a mi con facilidad. 
· Vivo una vida expansiva llena de abundancia. 
· Soy suficiente y tengo todo lo que necesito para brillar.
· Yo soy una mujer que crea fácilmente su realidad.
· Yo logro todos mis sueños.
· Todo lo que deseo se convierte en realidad.
· Tengo todo lo que deseo y más.
· El dinero y la abundancia llegan a mi con facilidad.
 · Crear mi realidad es fácil.
· Atraigo solo cosas positivas en mi vida.

 María José Flaqué.
 Health Coach por IIN, profesora de yoga, conferencista,
 maestra de meditación y emprendedora digital. 
© Manual para Manifestar Tus Intenciones 2018 
Imagen de cuarzomistico.com

· Descarga todos nuestros recursos gratuitos en: 
· Únete a las sesiones de clases en vivo de Mujer Holística:

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Si tienes baja autoestima y creencias de desvalorización, 
nada de lo que hagas va a repercutir en tu vida, por eso te dejo estas 
herramientas que te ayudarán en el proceso de liberar tu cuerpo físico, 
mental, emocional y espiritual,
y así podrás co crear facilmente y sin esfuerzo tu lista de deseos.

Para Trabajar el Subconsciente:
Liberar Traumas, Emociones Negativas y Cambiar Creencias Limitantes.



Recuerda mantener una higiene mental y emocional todo el tiempo, 
y reconoce las trampas de tu ego:




───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Tus Deseos Te Están Esperando"
Por Alicia Sanchez Pérez.
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────