miércoles, 26 de julio de 2017

"Mercurio en Virgo y su Retrogradación: Thoth, Hermes y la Sacerdotisa". Por Margit Glassel.


El mensajero de los Dioses ha entrado en Virgo,
uno de los dos signos que gobierna. El otro es Géminis.

Al estar en su signo expresa sus cualidades con todo su fuerza pero os recuerdo que empezará sus tres semanas de retrogradación el 13 de agosto a 11 grados de Virgo.
Os doy las fechas:
  • Directo en Virgo del 26 de julio al 13 de agosto. Transita en directo de 0 a 11°38 grados de Virgo.
  • Retrógrado en Virgo del 13 al 31 de agosto.
  • Retrógrado en Leo del 31 de agosto al 5 de septiembre.
  • Directo el 5 de septiembre al 28 ° 26 de Leo.
  • En Leo directo del 5 de septiembre al 10 de septiembre.
  • En Virgo directo de nuevo del 10 al 30 de septiembre.
Como podemos ver estará bastante tiempo en Virgo dándonos tiempo para profundizar y para integrar sus cualidades. Durante la retrogradación es cierto que tenemos que evitar, si podemos,  la firma de contratos, la compra de aparatos y los viajes. Se nos pueden perder las maletas, retrasar las cosas, perder los mails o romper los aparatos de comunicación etc. De todos modos he viajado muchas veces con Mercurio retro y sí, pasan cosas, pero a fin y al cabo son experiencias y tampoco nos vamos a encerrar en casa. Mercurio no es Plutón, es un trickster, y su efecto es más comparable a trastadas y bromas para marearnos un poco. Me cae bien, muy bien la verdad. Cada vez más. Incluso retrógrado puede ser un verdadero aliado que nos hace de guía en nuestro universo interior y nos conecta con mundos cuya existencia  ni siquiera podíamos imaginarnos.  Nos lleva de la mano por los planos internos, nos enseña el poder del Verbo y de la Manifestación. Es Thoth en la mitología egipcia y el Mago del Tarot.
En Virgo nos conecta con nuestra facultad de discernimiento y de análisis profundo. Es una buena época para aprender a controlar nuestras emociones con su ayuda y a desprogramarnos apoyándonos en el razonamiento. Os recomiendo usar la escritura, llevar un diario, las cartas a uno mismo o a otros (sin enviar) para procesar sentimientos y situaciones. Es un buen momento para investigar y profundizar en  el lenguaje, en la magia de las palabras y como las usamos. Podemos trabajar con las letras y sílabas de las lenguas sagradas y utilizarlas para conseguir cambios en nosotros y en el universo en el que vivimos.
La energía de Virgo nos hace independiente. Es un signo que está conectado con la Diosa Virgen, la que no necesita a nadie para complementarla ya que es completa en sí misma. Es la energía de las antiguas sacerdotisas del templo. Así que agosto y septiembre pueden ser dos meses muy productivos para el estudio de nuestros mecanismos mentales  y para la reflexión en general. Virgo es también el artesano, es un signo extremadamente práctico; de nada sirve saber mucho si luego no lo sabemos aplicar. En realidad la teoría nos tiene que servir como un mapa para caminar por el terreno que queremos recorrer. Si no viajamos, simplemente acumular mapas sería un poco raro. Otra característica de Virgo es querer ser útil. Su conocimiento y experiencia está a disposición de los demás para que cada uno avance en su propio camino sea el que sea. Nos abrimos a  la perfección inherente en todas las cosas y confiamos en que poco a poco todos podemos conectar con ese estado.
Copyright© Margit Glassel
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────