domingo, 23 de julio de 2017

"Luna Nueva en Leo: El Amanecer de la Luz". Por Margit Glassel.


El Sol acaba de entrar en su signo, Leo,
y forma una conjunción a 0°45 de Leo con la Luna a las 11.45 am (horario español)
(5:45am Chile) el domingo 23 de julio 2017.
Esta conjunción la percibimos desde la tierra como Luna Nueva.

El Sol en Leo está especialmente favorecido al estar en su propio signo lo cual le permite expresar plenamente sus cualidades. Marte está a 1°52 de Leo también y por lo tanto añade su fuerza roja a la Luna Nueva.
Sol, Luna y Marte forman una cuadratura con Urano a 28° 28 de Aries y un trígono con Quirón a 28° 39 de Piscis.
Empezamos un nuevo ciclo lunar durante el cual podemos empezar a conectar con nuestro corazón de león, con nuestra luz solar y capacidad de brillar y expresarnos. Marte, glorioso y noble en Leo, nos apoyará como un fiel guardaespaldas insuflándonos valor y empujándonos a la acción. Es el momento de tomar decisiones que favorecen nuestro auto-desarrollo y nos llevan a una vida más gozosa y realizada. Es el final de los apegos y el principio de la libertad. De esto nos habla la cuadratura con Urano, el planeta de los cambios y la independencia. Al ser una cuadratura tendremos que poner de nuestra parte para que ocurra, no es algo que sale solo. Tendremos que hacer cosas concretas para liberarnos de las ataduras externas e internas; trabajos terapéuticos, ceremonias mágicas, rituales o simplemente acciones cotidianas que nos hacen avanzar en esta dirección.
Leo se asocia con el arquetipo de la niña o niño divino. Quirón con un aspecto fluido nos va a ayudar para sanar el niño interior. A veces nos perdemos con la faceta herida de este niño y no nos damos cuenta de que es una parte nuestra que nos aporta espontaneidad, inocencia, juego y disfrute.
El disfrute y el gozo es el regalo de Leo. A veces nos olvidamos de que la vida es bella con tanto trabajo personal y buceo en la sombra. El mes de Leo nos invita a jugar, a divertirnos, a vivir el momento y con gratitud y con una sano optimismo.
El artista es otro arquetipo leonino. Es el mes para sacar a la superficie nuestros dones creativos y hacer cosas por el mero placer de hacerlos. Es el momento para comprar  pinturas acrílicas y un lienzo para pintar el cuadro que tenemos en nuestra cabeza. ¿Por qué no probar cosas nuevas y hacer música digital o inventarnos bailes mágicos?
25315a9d150669a01afb5f6b02f0a443Leo también nos pone en contacto con el poder de la realeza divina. Sé que vivimos en un mundo donde el arquetipo del Rey Solar se ha perdido pero siempre se puede recuperar. Al analizar la palabra aristocracia vemos que viene del griego griego ἄριστος 'aristos', sobresaliente, y κράτος, 'kratos', poder. Las palabras son mágicas y podemos invocar e integrar  el Poder Excelente inherente en la energía de Leo. Si analizamos la palabra poder veremos que significa entre otras cosas  facultad, habilidad, capacidad o autorización para llevar a cabo una determinada acción. Es hora que volvamos a gobernar nuestras propias vidas con sabiduría, amor y poder.
Colectivamente tenemos que ir hacia Leo e integrar sus cualidades  mientras el nodo norte transita por el signo desde el 28 de abril hasta el 16 de noviembre 2018.
Durante el mes de agosto tenemos dos lunas nuevas en Leo, una con eclipse y la Luna Llena en el eje Acuario-Leo. Es el momento para finalizar el  destierro o exilio (acuario) del Rey Solar para que recupere su voz y su trono para purificar el poder corrupto. Podemos trabajar ritualmente con el arquetipo Rey/Reina  y con la recuperación del Poder perdido o proyectado hacia fuera.
Es un buen momento también transcender el orgullo egótico, que es el lado oscuro de Leo, e ir más allá de la auto-absorbción limitante. No podemos apoyarnos en el ego que es un simple fantasma sin sustancia real. Es más inteligente apoyarnos en el Ser, algo que todos compartimos, y que es cálido y generoso como lo es Leo.
Mercurio en Leo conjunto al Nodo Norte en estos momentos nos habla de la necesidad de la inteligencia y la comunicación en este trabajo. Sentir está muy bien pero tenemos la facultad humana del análisis y de la reflexión que nos puede poner en contacto con niveles de conocimiento más profundos. No nos olvidemos que Mercurio/Hermes es considerado el mensajero de los Dioses y el Mago arquetípico.
Si queremos confeccionar la lista de aspiración para este nuevo ciclo lunar podemos tener en cuenta los siguientes temas afines a parte de lo dicho arriba. Se puede hacer entre hoy y mañana.
Rasgos positivos:
  • Generosidad
  • Magnanimidad
  • Nobleza/Aristocracia/Sofisticación
  • Creatividad
  • Diversión, Juegos, Disfrute
  • Fiestas, celebraciones
  • Romance/Amor/Sexualidad
  • Pasión/Entusiasmo
  • Optimismo/ Confianza
  • Conocer gente/ salir/ conciertos
  • Niños/hijo/niño interior
  • Lealtad.
Los rasgos negativos a trabajar:
Orgullo/Arrogancia
Narcisismo
Dramatismos
Egocentrismo
Auto-absorción
Control/imposición
Necesidad de aprobación.
¡Feliz Luna Nueva!
Copyright© Margit Glassel
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────