martes, 13 de marzo de 2012

¿Qué Hago Para Vender Mi Casa?


Quiero vender mi casa, ¿algún consejo psicomágico?

Cuando uno desea vender su casa y no lo logra, es muy fácil buscar el motivo en la crisis inmobiliaria, pero en el fondo sabemos que siempre hay un comprador para cada cosa que está en venta y tarde o temprano se encuentra la oferta y la demanda y se realiza la operación.

Ocurre que a veces nuestras resistencias bloquean que se canalice ese deseo, por ejemplo cuando esa propiedad no la consideramos de verdad nuestra, por desmerecimiento, culpa, por ser un territorio invadido, por miedo al cambio, etc.
Aunque en unos papeles oficiales (escrituras de la propiedad) ponga bien clarito nuestro nombre, a veces no sentimos que ese terreno es propio de verdad hasta que no tomamos posesión de él como lo haría un animal.

Alejandro Jodorowsky ha recomendado a personas que pasan por una situación de este tipo un acto psicomágico: Marcar el territorio, es decir, orinar directamente en las cuatro esquinas de la casa que se quiere vender y luego, limpiarlo con lejía los cuatro marcajes. Se orina para hacerla tuya, se limpia para que quede “disponible” para el nuevo dueño.

Plano Creativo.