jueves, 28 de mayo de 2020

"Té Yogui".

Té de otoño

El te yogui es una bebida energética inspirada en la sabiduría ayurvédica. Ayurveda significa “ciencia de la vida” y proviene de la medicina tradicional de la india.

El té yogui es recomendado como purificador, tonificador del sistema nervioso, reconstructor del hígado y el cerebro en casos de daño debido el uso de drogas. 

Estimulante y revitalizante, regula el sistema nervioso y tonifica nuestro hígado. Bueno para las gripes, resfriados y debilidad física. 

Ayuda a equilibrar el sistema cuando se está fuera de forma. Se usa para prevenir catarros, resfriados y enfermedades de las membranas mucosas. 

Ayuda a aliviar los dolores o calambres de la menstruación.

Si un hombre toma yogui té después de una relación sexual, le ayudará a reponer su cuerpo.


El té yogui, está compuesto por las siguientes especias:


- Té negro
- Clavo de olor
- Cardamomo
- Canela
- Pimienta
- Jengibre.


Preparación: 


Hierva agua, la más pura posible y agregue todas las especies. 

Cubra y deje que continúe hirviendo por 15 minutos. 


Saque del fuego y agregue la bolsa de te y déjela reposar por 1 a 2 minutos.


Adicione la miel y leche vegetal (opcional) déle un hervor y sáquelo del fuego.


Cuele y sirva. 


Propiedades: 

El clavo de olor posee propiedades antibacteriales, anestésicas, afrodisíacas, analgésicas, antiespasmódicas y estimulantes. Uno de los compuestos claves para sus capacidades medicinales es el eugenol, un compuesto que previene la coagulación de la sangre, por lo que favorece la salud cardiovascular.

La pimienta negra es un purificador de la sangre, ayuda al sistema a retener otros minerales como potasio para controlar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, y calcio para fortalecer huesos y dientes. Contiene zinc y calcio. Es antioxidante, protege contra daños por radicales libres. 

El cardamomo es desinflamatorio y antioxidante, por consiguiente anticancerígenacombate algunos radicales libres que son causantes del envejecimiento.

La canela regula el azúcar en la sangre y controla los niveles de colesterol malo. Además, mejora la digestión y elimina flatulencias y gases si es ingerida frecuentemente.

El jengibre es desinflamatoriodisminuye los dolores reumáticos y menstruales. 
Entrega energía extra si padeces de un resfriado o gripe, ya que favorece la expectoración.

El té negro actúa como una aleación de todos los ingredientes. Consigue una nueva estructura química haciéndolo más saludable y al mismo tiempo delicioso.

Como es una bebida que da calor al cuerpo es mucho mejor tomarlo en otoño e invierno para contrarrestar el frío ambiental.