jueves, 7 de mayo de 2020

"Luna Llena en Escorpión". Por Lucrecia Astronauta.


Luna llena en escorpión,
 nos invita a profundizar en eso que ya estaba en la superficie 
pero seguíamos evitando voltear a ver.

Esas prácticas tan naturalizadas, esas creencias repetidas una y otra vez de generación en generación y que ahora me doy cuenta no sirven más. A sacar el mazo y derrumbarlas.

Esa competencia, esa carrera por la vida, esas comparaciones y la alergia al brillo de los demás, ese ego que nos hace humanas, que nos dice que si la otra está logrando algo hermoso nosotras no lo lograremos. Ese querer tener la razón, esa imposición, esa resistencia al cambio, a soltar, a evacuar.

Esa necesidad de responsabilizar al otro de mis actos, de tirar la roca y esconder la mano. Todo eso está alumbrándose con esta vela que es medicina lunar.

A veces duele reconocer, pero duele más seguir repitiendo. Así que a aceptar con humildad, abrazar mis emociones oscuras, ponerles bálsamos y miel y después despedirlas.

Darle la bienvenida a la excreción para poder vaciar y llenar de nuevo pero esta vez desde el amor. Todos venimos a crear y a formar luces con nuestras creaciones y solo escarbando dentro muy dentro de las sombras, abajo en el fango, entre gusanos y miedos, entre demonios y culpas, solo así ahogándote, dejando de respirar, llenándote de esa tierra húmeda y con bichos, desde ahí es donde te complementas, te aceptas y te haces uno con el universo. No todo es luz, no todo son cantos y algarabias, también esas profundidades nos llevan al amor, a uno mas puro, a uno mas "verdadero".

Feliz luna llena en escorpión
Lucrecia Astronauta.
mujersemillamujeragua
Imagen de pinterest.es