viernes, 1 de diciembre de 2017

"Marte en Libra y Urano en Aries en General y en Particular su Explosiva Oposición de Hoy". Por Margit Glassel.

Hoy Viernes a las 11.05 hora española (19:05 en Chile)
es exacta la oposición entre Marte en Libra y Urano retrógrado en Aries. 
La oposición trata de integrar la tensión que puede producirse entre Aries, un signo auto-afirmativo y pionero, y Libra que busca la paz y la belleza. No nos tenemos que olvidar que Libra puede ser bastante sensible a las injusticias y,  a pesar de sus actitudes diplomáticas,  convertirse en activista si hace falta. Es un signo cardinal, es decir, inicia y emprende.
Marte, el regente de Aries está en exilio en Libra según la astrología medieval. Esto simplemente significa que Marte, en su signo opuesto no está muy a gusto. Además Libra está gobernado por Venus y los intereses de Venus (amor) y Marte (energía combativa) son muy distintos. Aun así, según mi perspectiva, Marte en Libra se refina y desarrolla capacidad de planificación y estrategia, su dirección es más social y pro-paz y, a pesar que en la edad media esto no necesariamente se veía como una cualidad, ahora sí. El rasgo negativo de este Marte puede ser que se quede atascado por las dificultades de Libra al tomar decisiones,  y  de este modo se merme su energía de acción.
Urano en Aries  es  un viejo conocido a estas alturas, ya que lleva en el signo desde 2010/2011 y saldrá en 2018/2019. La última vez que estuvo en Aries, para que os podéis hacer una idea del contexto (también histórico), fue entre 1927/1928 y 1934/1935. La próxima vez que estará será entre 2094/2095 y 2102/2103.
Podemos ver que nos brinda una rara y preciosa oportunidad para trabajar con su energía que no se volverá a presentar en esta reencarnación (a menos que seamos bebes ahora y tengamos una larguísima vida).
Durante estos últimos años Urano en Aries nos han ayudado a ser nosotros mismos, a autoafirmarnos, a salir de relaciones de dependencia, y a expresar nuestra creatividad de una forma única y personal. Con su antorcha prometeana ha incendiado los fuegos de la consciencia repentina y,  feroz y despiadado, nos ha gritado de mil maneras: “¡Despertad!” destrozando nuestras torres obsoletas con su rayo eléctrico. Urano en Aries es el primer paso hacia el futuro, es la salida del armario para mostrar al mundo como realmente somos, sin miedo, retomando lo que es nuestro. Nos quedan unos meses para rematar el trabajo, perfeccionarlo, e integrarlo en nuestra sangre. Urano entrará en Tauro en mayo 2018.
Marte en tránsito es un activador, es la chispa que enciende la mecha de pulsaciones latentes. Si Urano, el Titán, se ha aletargado Marte lo despertará y bienvenido sea.  Aun así, es mucha energía, es alto voltaje, y hay que saberla canalizar.
Los efectos concretos que hemos podido notar a lo largo de la semana son impaciencia, irritación, rabia o mucha energía, coraje, necesidad de independencia, espacio y libertad.
Podemos examinar nuestra carta astral y ver como la oposición afecta a nuestros planetas y casas astrológicas. De este modo tendremos más detalles acerca de donde y de que manera se puede manifestar.
No es el momento para exponernos a peligros físicos; los contactos Marte-Urano son temidos por algunas personas porque disponen a accidentes, peleas, discusiones, revueltas y rebeliones. Pero hay que recordar que solo sacan a la vista lo que ya estaba hirviendo bajo la superficie. Si estamos irritados es bueno ver la causa y solucionarlo. Convertir el fuego en acción, eficaz, estratégica, consciente y poderosa. Podemos experimentar con nuestra capacidad para aplicar Fuerza. En todo momento se necesita mantener la visión panorámica para no excedernos sino aplicar la medida justa. La oposición entre Marte y Urano ocurre aproximadamente cada dos años y nos permite aprender usar la energía asertiva para producir cambios y obtener mayor libertad personal y colectiva.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit en Facebook.
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────