martes, 12 de diciembre de 2017

"Clima Cósmico del 11 al 17 de Diciembre 2017: Marte en Escorpio en Tiempos de Mercurio Retro. Por Margit Glassel-


La semana ha arrancado con la Luna menguante en Libra que nos impulsa a la búsqueda del equilibrio. No es un buen momento para la toma de decisiones ya que emocionalmente nos cuesta ir más allá de las ventajas y desventajas de cada opción.
El miércoles por la tarde la Luna entra en Escorpio y activa a Marte que ya se pasea por el signo. Esa va ser la fuente de nuestra fuerza pero cuidado con la impulsividad. Podemos mover ficha pero con autocontrol y disciplina y, siempre teniendo en cuenta que Mercurio sigue retrógrado y no es el mejor momento para lanzarnos a hacer cosas sobre las que él preside. Concretamente comprar aparatos tecnológicos que tienen que ver con el transporte o la comunicación, firmar contratos sin leer concienzudamente la letra pequeña y a veces ni así, empezar nuevas empresas que tienen que ver con viajes, comunicación, y el comercio en general. Pero ya estamos a mitad camino del tránsito y nos queda poco: el 23 de diciembre Mercurio estará de nuevo directo aunque es mejor esperar unos días que coja velocidad antes de embarcarse en empresas de su dominio.
Marte en Escorpio es el otro plato fuerte con el que podemos trabajar ahora, concretamente del 9 diciembre hasta el 26 de enero. Marte, intrépido, nos ayudará a aplicar fuerza cuando es necesario y ser más asertivos. Es el planeta que gobierna el impulso de vida y de la sexualidad. Al gobernar Escorpio, junto con Plutón, está funcionando al máximo nivel de su energía, expandido por la presencia de Júpiter en su signo. Hay algo glorioso en esta configuración, mucha energía masculina, dinámica, activa, expansiva expresada por un signo que pertenece a los misterios y lo oculto. Marte es acción; es decisión nuestra a  donde queremos canalizar su corriente: en la exploración profunda de lo que está oculto y de los recovecos de la psique humana, en la sexualidad, en los misterios de muerte-vida, en reclamar nuestra herencia, material o espiritual, en conectar con los ancestros, en sacar los esqueletos del armario y exponerlos a la luz del Sol, o en destruir sin piedad lo que tiene que ser destruido preferiblemente a patrones obsoletos y no a nuestros enemigos ya que la ley del Karma es muy precisa y no merece la pena cargarnos de desgracias futuras por culpa de gente irritante.
La Luna en Escorpio activa también a Júpiter el jueves por la tarde y es un día ideal para conectar con su energía. Además jueves es día de Júpiter y podemos empezar con explorar las energías de los días de la semana y sus correspondencias planetarias. Influye y lo podemos usar a nuestro favor. Alegría, expansión, optimismo son palabras jupiterianas;  añadimos intenso y profundo y ya tenemos su modo escorpionico. Si queremos trabajar con algo en esa dirección, el jueves es el día.
El fin de semana, la Luna activa a todos los planetas que tenemos en Sagitario en estos momentos: primero a Mercurio y Venus y después, el lunes por la mañana, se conjunta con el  Sol y con Saturno. Eso significa que la Luna Nueva en Sagitario será el lunes por la mañana pero eso es tema para otro post. De momento os puedo decir que el fin de semana se favorecen las actividades aventureras, las excursiones al campo, los viajes, y todo lo que nos hace salir de nuestra zona de confort, además de los deportes y los temas filosóficos.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit en Facebook.
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────