martes, 9 de abril de 2013

¿Cuál Batido de Proteínas Adelgaza Más?. Dr. Salomon Jakubowicz



Dormir con el TV prendido o revisar el teléfono celular durante la madrugada frena el metabolismo, aumenta el apetito y causa aumento de peso. También dormir con una pareja que ronca engorda aún sin comer más.

Pero aún peor, comer carbohidratos en la madrugada engorda 12 veces más que en el desayuno. Estos pacientes engordan porque les falta un batido de proteínas fabricado por el cuerpo.

EL MEJOR BATIDO DE PROTEÍNAS PARA ADELGAZAR

Algunos pacientes descubren en mi consultorio que la hora de comer es la clave para adelgazar. Otros entienden que su sobrepeso no ocurre por comer, sino por no dormir bien.

Al dormir profundamente se produce en el cerebro un "batido de proteínas" que mejora el metabolismo. Sus ingredientes principales mejoran la insulina, disminuyen la ansiedad por comer y ayudan a adelgazar el abdomen. Dormir es más importante para bajar de peso que la alimentación.

Muchas veces sólo con empezar a dormir correctamente se logra adelgazar aún sin tener que cambiar la alimentación. Gracias a que aumenta la producción del batido de proteínas interno.

EFECTOS DEL BATIDO DE PROTEÍNAS INTERNO
Comer de noche y no dormir bien inhibe la producción de este batido de proteínas en el cerebro, incrementa el apetito y la preferencia por los alimentos dulces, causa resistencia a la insulina y aumento desproporcionado del azúcar en la sangre, después de comer carbohidratos.

CÓMO FABRICAR ESTE BATIDO DE PROTEÍNAS PARA ADELGAZAR
Todos debemos cuidar meticulosamente la higiene del sueño para no sufrir de insomnio:

- No duermas con el celular cerca (todo puede esperar hasta las 6 AM).

- Programa tu reloj interno: intenta ver el sol fijamente antes de las 8 AM para sentir sueño en la noche.

- Evita dar vueltas en la cama intentando dormir. Si no logras dormir en 5 minutos, vuelve a la cama cuando sientas sueño. Si otra vez no lograste dormir en 5 minutos debes levantarte de nuevo hasta lograr dormir, pero no debes seguir dando vueltas en la cama.

- Acuéstate y levántate a la misma hora.

- Lo más importante para no tener insomnio es hacer ejercicio. Las hormonas producidas durante el ejercicio son relajantes.

- Mínimo 2 horas antes de acostarte debes empezar a relajarte y bajar la intensidad.

- Evita la cafeína (inclusive en la mañana). La cafeína del café, té y refrescos permanece hasta 24 horas en el cuerpo.

- No bebas alcohol (causa despertares y ronquidos).

- Averigua si tus medicinas causan insomnio como: Sibutramina (Reductil, Repentil), Fluoxetina (Prozac), pastillas chinas, pastillas fruta planta.

- No utilices medicamentos para dormir (engordan y causan diabetes)

CONSECUENCIAS DE NO TOMAR ESTE BATIDO DE PROTEÍNAS:
- Aumento de peso en la grasa del abdomen y aumento del apetito

- Fibromialgia y disminución de la serotonina

- Ácido úrico, triglicéridos altos e hígado graso

- Caída del cabello

- Verrugas en el cuello

IMPORTANTE - Contenido Puramente Informativo: El contenido de esta página es puramente informativo y no tiene la intención de sustituir asesoría profesional, incluyendo y no limitado, a todo contenido sobre inversiones o estrategias financieras, salud o cuestiones médicas, etc. Por favor consulta a un profesional sobre cualquier pregunta que pueda tener en relación a estos temas.

Dr. Salomon Jakubowicz es Médico Investigador en Endocrinología, autor del libro 'Ni Una Dieta Más', autor de la 'Ley Contra la Comida Chatarra en Venezuela'. Referencia regional sobre Obesidad Infantil por sus publicaciones científicas con la Sociedad de Endocrinología Mundial. Formó parte del equipo de investigadores que descubrió la relación entre la resistencia a la insulina, el sobrepeso y la infertilidad en las mujeres. Columnista de los 20 periódicos más importantes de Latino-América, colaborador de CNN y Univision.