viernes, 15 de marzo de 2013

"Talleres de Raw Food o Cocina Viva".


Esta tendencia de alimentación pone su foco en comer vegetales y frutas crudas y granos germinados, para aprovechar así todos los nutrientes de estos alimentos y mejorar nuestra salud. Te dejamos el dato de un taller de este tipo de comida.

Los procesos de cocción como hervir, freír u hornear, someten a los vegetales y verduras a altas temperaturas, que destruyen sus enzimas y los hacen perder parte de sus nutrientes y vitaminas esenciales. Eso es lo que trata de evitar la Alimentación Viva o el Raw Food, una tendencia en alza que busca consumir estas frutas y verduras crudas y los granos germinados.
Para lograrlo los seguidores de esta tendencia comen los alimentos en en lo posible en su estado natural. En el caso de las semillas y los granos estos deben ser activados para que liberen sus nutrientes, a través de lo que se llama un proceso de germinación, donde se dejan reposar en agua entre 8 y 12 horas y luego se dejan estilando en un colador un par de horas más. Otros alimentos no necesitan ningún proceso como las frutas, pero hay algunas verduras que tienen que eliminar su almidón. Por ejemplo, papas y berenjenas, las cuales se rallan y dejan reposar en agua tibia un par de horas.
Todos estas técnicas son en pro de obtener un mejor estado de salud, ya que se dice que con este tipo de alimentación equilibra el Ph de nuestra sangre, fortalece el sistema inmunológico, aumenta el nivel de energía corporal, produce una buena digestión, se pierde peso y se ilumina desde la piel al pelo. Estos, entre otros beneficios. Pero para lograr esto el cuerpo debe pasar por una etapa de desintoxicación, y acostumbrarse a nuevos hábitos, lo cual es duro ya que puede implicar dolor de cabeza o resfríos.
Pero además de los cambios de hábitos, la cocina viva requiere un mayor grado de imaginación ya que está el desafío de aprender una nueva forma de cocinar. Y de crear nuevos platos, jugando con texturas distintas a las que estamos acostumbrados y sabores intensos y diferentes. Si estás interesado en aprender sobre la Raw Food y sus distintas posibilidades, te dejamos el dato de un Taller de Cocina Viva con Cristóbal Rey (chef chileno con experiencia internacional en alimentación viva), el que se realizará en el café restaurante La Fraternal, de cocina vegetariana.
La cita es el próximo domingo 17 de marzo, entre las 12:00 y las 18:00 horas, y el domingo 7 de abril, de 12:00 a 20:00 horas, clases de cocina que incluyen recetas y la degustación de cada una de las preparaciones. El valor es de CLP$35.000 por persona y para inscribirse puedes llamar al o escribir a lafraternal@gmail.com
DirecciónLa Fraternal, Av. Holanda 3362, Ñuñoa.
Karla Riquelme. 
http://www.sabrosia.com/2013/03/taller-de-raw-food-o-cocina-viva/