martes, 19 de marzo de 2013

"El Dios y la Diosa".


Wicca: El Dios y La Diosa
por Fire Valkyrja © 

WICCA, El Dios Wicca, La Diosa Wicca, Dioses WiccaEl Dios y la Diosa son los aspectos divinos de los principios masculino y femenino.

En la antigüedad las personas vivían en más estrecho contacto con la naturaleza y, de forma instintiva, relacionaban a sus dioses con los elementos de la naturaleza.

Para nosotros los Dioses son el Todo, y todo ellos son energía. Todo ser vivo y no vivo, vibra, por lo tanto tiene energía. El fuego, el agua , la Tierra, los animales, el cielo, nosotros, todo esta rodeado por la energía del Dios y al Diosa.

En muchas culturas los símbolos de la Diosa eran la tierra y la luna, en tanto que los de su consorte (el Dios) eran el cielo y el sol.

La Diosa es el misterio oculto; él es la energía desatada. Cuando ambos se encuentran tiene lugar la creación. Como la Diosa es la personificación de la tierra, se la hace equivaler a la madre, que nos alimenta y provee para nuestras necesidades.

El Dios gobierna sobre algunas cosas y la Diosa sobre otras... la naturaleza, los árboles, la luna... están gobernados por Ella, y el sol, el hombre, la mente, la cacería... por Él.

Ella era objeto de culto antiguamente como proveedora apenas comenzaba a reinar en la Rueda Anual (el año pagano), ya que sin la protección de la divina madre, el hambre asolaría la tierra. Como gran proveedora que era, estaba intrínsecamente relacionada con las épocas de cultivo y cosecha.

Las civilizaciones antiguas construyeron templos y santuarios como tributo a su poder y a su fuerza; se celebraban grandes festividades en su honor.

De la misma manera, al Dios se lo celebraba en su Reinado del Año. En la época oscura (o sea el invierno), donde la Diosa no era fértil (la Tierra) la caza era lo primordial, y lo recolectado en las épocas de abundancia, fundamental. En estas épocas se lo celebraba con grandes fogatas.

Mis fuentes: Book of Shadows de Fire Valkyrja.

Copyright® Senda Pagana - PPA
http://www.sendapagana.com.ar 
http://www.asatru-argentina.com.ar

Textos escritos y registrados por Fire Valkyrja © Copyright Wicca Argentina © 1996-2013