domingo, 10 de marzo de 2013

"Sobre Los Pensamientos".


Pregunta: Cuando surgen pensamientos difíciles, suelo creer en ellos.

Sí, y el sufrimiento es verlos como tus pensamientos. Que tú lo estás teniendo. Los pensamientos no son personales, y esa es la cosa más difícil de escuchar. ¡A la mente no le gusta la espontaneidad!

Los pensamientos salen de ninguna parte, y se disuelven de nuevo en la nada. Al igual que las nubes que pasan por el cielo.

P. Pero parecen muy reales.

Sí, lo son. Pero tú no lo estás haciendo. Si lo estuvieras haciendo, podrías detener esos pensamientos. No pensarías en ellos.

P. No quiero sentir dolor.

Sí, no quieres sentir dolor. Lo que demuestra que tú no lo estás haciendo. Los pensamientos simplemente surgen, y la mente dice "estos son mis pensamientos, tratan sobre mí, tengo que hacer algo con ellos". Y esa es la resistencia a lo que es. Ese es el sufrimiento.

En realidad, los pensamientos no necesitan eso. No te piden eso de ti. No piden que sean manipulados, condenados, controlados. No te piden nada de eso. Las cosas simplemente quieren surgir y se disuelven por sí mismas. Sólo quieren vivir, y que las dejen solas. Pero la mente no puede mantener sus sucias manos fuera de nada.

Los pensamientos sólo van y vienen. Ellos surgen de la nada, permanecen por un tiempo, y se disuelven. La mente se pega a ellos. Esa es la pesadez. Esa es la depresión. "¡Tengo que hacer algo con esos pensamientos!" Siempre está aferrándose. No quieren dejar nada por sí solo. Quiere dominar, controlar todo.


Diálogo con Jeff Foster.