jueves, 13 de mayo de 2021

"Nueva Política de Condiciones y Privacidad".



¿Qué datos compartirá wspp con "otros"?

El 15 de mayo entró en vigencia
 la nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp.

Entre estos datos se encuentran la actividad del usuario en la aplicación (ajustes, interacción, frecuencia), diagnóstico de servicio, o información del dispositivo y la conexión (modelo, sistema operativo, nivel de carga de la batería, zona horaria, dirección IP).

RESUMEN: Saben dónde estás, que teléfono usas, y tus hábitos de uso.

Instala también 'cookies' "para operar, además de proporcionar servicios basados en Internet, entender cómo se usan los servicios y personalizarlos".

RESUMEN: Crean perfiles para tenerte catalogado.

Además, se añade información proveniente de terceros, de otros usuarios con los que el usuario contacta o que tienen el teléfono del usuario en su agenda, de denuncias por supuestas infracciones, de las empresas con las que interactúa en la app o de proveedores de servicios.

Es decir, también comparte los números de tus contactos y por tanto, sabe las relaciones de las personas.

La aplicación también tiene el objetivo de la integración de datos, como sugerencias de conexiones de amigos o grupos o de contenido, personalizar funciones, realizar compras y "mostrar publicidad y ofertas a través de los productos de las empresas de Facebook".

Entre los datos compartidos con Facebook, WhatsApp destaca su uso para promover la seguridad mediante, por ejemplo, de "sistemas de seguridad y de lucha contra spam, amenazas, abuso o actividades que infrinjan las leyes".

RESUMEN: Podrán identificar que envías, a quién, y censurar si así lo estiman.

Como veis, se ha convertido en toda una joya de Aplicación
¿Por qué no usar Telegram o Signal que no hacen nada de todo eso?