miércoles, 30 de diciembre de 2020

"Nuestras Mascotas al Servicio de Nuestro Clan". Por Brigitte Champetier de Ribes.

Nuestras mascotas están al servicio de nuestro sistema familiar, 
son parte, pertenecen.

La enfermedad en nuestros animales: El animal devuelve al ser humano al momento presente. El animal está presente. Lo vive todo sin anhelo ni añoranza. Vive lo que toca porque toca. Está totalmente en lo que hace, sin valoraciones, solo observando, decidiendo y aceptando, viviendo lo que su especie espera de él.

Cómo para todos los seres vivos, el interés de la especie prevalece sobre el suyo. El animal está enteramente al servicio de la especie, del entorno y de la vida. En los momentos difíciles lo siente como su misión, su orgullo. Los animales tienen una relación con la Conciencia más inmediata y directa que los humanos, están siempre conectados al asentimiento de la vida como es. 

Generalmente suelen representar a olvidados o excluidos, a hermanos olvidados en abortos. Una mujer vivía con 40 gatos, sin saberlo había reconstituido su familia de origen con ellos.

Cuando el amor a un animal es mayor de lo que corresponde es que realmente este animal reemplaza a un muerto del que no se hizo el duelo.

Brigitte Champetier de Ribes.
Párrafos del libro "Constelar la Enfermedad" de @brigittechampetierde 
Brigitte en Youtube