lunes, 21 de diciembre de 2020

"Clima Cósmico: Solsticio, La Gran Conjunción, Entrada de Sol y Mercurio en Capricornio". Por Margit Glassel.



La semana empieza con la esperada gran conjunción entre Júpiter y Saturno, concretamente el lunes 21 de diciembre a las 19:21hrs (15.22 en Chile), y que solamente ocurre cada 20 años aproximadamente. Después de las energías de la  tierra capricorniana de ambos planetas sociales, su influencia se va a ejercitar a través del filtro de Acuario, signo fijo y de aire. Es un cambio que nos obliga a despejar nuestros apegos a lo concreto y a arriesgarnos a sintonizar con los efímeros mundos de la mente y de las ideas.

Dicha conjunción nos traerá cambios en lo colectivo; al ser la energía acuariana muy errática, nunca se sabe muy bien si va a haber revoluciones desestabilizadoras o cambios para un bien mayor. Lo que está claro es que cada persona tiene que encontrar su propia manera de integrar estos tránsitos de la  forma más evolutiva posible. Os recuerdo que Júpiter es el planeta de los regalos, una especie de Santa Klaus astrológico, que fomenta las oportunidades y el crecimiento aunque a veces puede ser algo excesivo y carecer de límites. Para esto le viene bien Saturno, el planeta de las pruebas y ordalías, sobrio y severo creador de obstáculos (aparentes), señor del tiempo, que nos obliga a madurar, a asumir responsabilidades y a desarrollar la paciencia. Aunque no lo parezca, Saturno puede ser nuestro gran amigo si necesitamos definirnos, crear rutinas y estructurar y desarrollar disciplina. De este modo tendremos las tablas necesarias para aprovechar realmente las oportunidades que nos presenta Saturno. Éste y Júpiter impulsarán la comunicación, la ciencia, nuevas estructuras sociales, y todo lo que tenga que ver con internet y las nuevas tecnologías. No sin esfuerzo, no sin dificultades iniciales, pero con posibles grandes frutos finales. Personalmente os recomiendo canalizar ambos planetas uniendo el disfrute y la disciplina en cosas concretas, como por ejemplo alguna rutina como caminar cada día o hacer cosas que nos hagan crecer como personas pero que nos pueden costar algo de esfuerzo. Se trata de crear estructuras que nos ayuden a expandirnos y llevar nuestro potencial al siguiente nivel.

El lunes es un día especial ya que también es el solsticio de invierno en nuestro hemisferio el día de más oscuridad del año, cuando podremos celebrar el retorno de la Luz invitándola con velas de color rojo, para la vitalidad, y verde, para la abundancia. La entrada del Sol a Capricornio marcará el solsticio a las 11:02 am.

Durante un mes podremos experimentar sus benéficas vibraciones aportándonos orden y estructura.

Mercurio estará en Capricornio desde el mismo lunes dejando atrás el fuego de Sagitario y volviéndose mucho más austero y práctico. Ya solo nos queda Venus en Sagitario y el nodo sur, claro. Poco a poco se va apagando el fuego para dar protagonismo a los elementos tierra y aire.

El martes tendremos la explosiva conjunción entre el revolucionario Urano y la rebelde Lilith. Nos pueden ayudar a liberarnos, a desplegar nuestras alas y a alejarnos de lo que nos atrapa.

La Luna creciente empieza el lunes por la noche su viaje por Aries, el jueves ya entrará en Tauro y el domingo en Géminis. Podremos esperar más tranquilidad y estabilidad durante la segunda mitad de la semana.

Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología 
Instagram Margit Glassel
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
El trabajo de Margit es la interpretación de la carta natal
de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos afectan personalmente.
Su enfoque es astrología evolutiva 
y su trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra
 y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
También realiza consultas de tarot, 
para ello, no dudes en escribirle a 
margitglassel@yahoo.es
- Vía Skype o Presencial -
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────    
 Puedes seguir sus stories de instagram @glasselmargit
Sus retos y updates astrológicos en facebook personal