lunes, 9 de noviembre de 2020

"Clima Cósmico del 9 al 15 de Noviembre, 2020: Encontrar el Oro en la Sombra". Por Margit Glassel.



La semana empieza con la Luna menguante en Virgo (9 nov., 14:30 – 11 nov., 17:09), lo que nos ayudará a ordenar las emociones y a conectar con nuestro sentido práctico.

Venus en Libra, fuerte en su signo, se opone al todavía retrógrado Marte en Aries. En este caso, recomendaría mantener la calma al principio de la semana y dejar ganar a la dulzura de Venus. Cuidado con los sentimientos de impotencia y con sentirse afligidos por las injusticias que podamos percibir en el mundo. Desde la calma pasaremos el portal de la potentísima tercera conjunción de Júpiter-Plutón, exacta el 12 de noviembre a las 22:38h, aunque su influencia se notará a lo largo de casi todo el mes.
 
Tendremos tiempo para acción y combate cuando Marte se ponga directo a partir del 14 de noviembre; seguirá en Aries hasta la primera semana de enero 2021, marcando luchas por la supervivencia, con la necesidad de ser asertivos y de canalizar muy bien nuestra agresividad innata.

Para mantener la calma, al principio de la semana tendremos el trígono entre el Sol en Escorpio y Neptuno en Piscis. Este sinérgico y onírico aspecto nos ayudará a conectar con nuestra parte más espiritual y artística. Las preguntas que nos podemos hacer son: ¿Cuáles son mis sueños? ¿Cómo quiero abrirme a ellos?.

Este tránsito nos recuerda que los sueños y las ilusiones son importantísimos para crear vibraciones sutiles y nuevas que a veces pueden cambiar el rumbo de la existencia.
 
El martes, a las 22:55h, Mercurio volverá a Escorpio donde estará hasta el 1 de diciembre. Este año tenemos muchísimas semanas del mensajero de los dioses en Escorpio, debido a su retrogradación en el signo, y creo que ya es muy evidente que no podremos escaparnos de hacer un potente trabajo con la reintegración de la Sombra personal y colectiva.

La Luna Nueva en Escorpio del domingo 15 de noviembre, a las 6:07 am (1:07 en Chile), iniciará un mes lunar muy propicio para ello, y podemos incluir en nuestra lista de aspiraciones quedar para una bonita reunión con todos nuestros demonios internos.

Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

Si queréis escuchar los tránsitos en  podcast (audio) los subiré cada jueves de la semana de antes a mi Patreon.

Este miércoles cierro la posibilidad de inscripción para el taller de la Sombra y la Herida de Plutón. El taller será por ZOOM, de dos horas, el sábado 14 de noviembre a las 18h (hora Madrid, España). Las plazas son limitadas y quedan ya pocas. (contacto via email margitglassel@yahoo.es)