martes, 9 de julio de 2019

"Clima Cósmico del 8 al 14 de Julio 2019: Entre Eclipses, Nadando Entre Mareas". Por Margit Glassel.


Ya estamos en pleno Mercurio retrógrado desde el lunes y hasta el 1 de agosto podemos aprovechar su energía para que nos lleve a las entrañas de nosotros mismos. No hagamos demasiado caso a la prensa negativa que recibe. Mercurio sigue siendo maravilloso y con que respetamos su inmersión en el mundo interior y dejemos de lado de momento las grandes compras, inversiones en smartphones y similares  y no corramos a derecha e izquierda como un pollo sin cabeza, su retrogradación no tiene por qué ser demasiado perturbador. Si nos ponemos así tan negativistas podemos también considerar la vida misma también perturbadora.
Si nos pilla la fecha de las vacaciones podemos aprovechar las mismas para la introspección, para ir más despacio, para descansar y hablar poco. Más que hablar se trata de sentir, de simplemente observar y no añadir más confusión al mundo. Y si tenemos ganas de hablar, pues puede ser que nos vayamos por las ramas. Algo que posiblemente resulte muy creativo dentro de lo que cabe y nos conecte con otras dimensiones de nuestra realidad.
Es un excelente momento para los encantamientos y la magia profunda, la que se guisa en las entrañas y la que no mira tanto hacia afuera. Acordaros que Mercurio es el Mago y si queréis lanzar sigilos para que los lleve a los mundos internos, podéis invocar su aspecto de Psicopompo, el guía de las almas en los reinos más sutiles de la existencia.
Seguimos entre eclipses con mucha fuerza en el eje Cáncer –Capricornio. El Sol en Cáncer está conjunto al Nodo Norte e iluminará la experiencia de renacimiento que posiblemente hemos iniciado el día de la Luna Nueva del 2 de Julio. Es posible que cada vez se nos aclaren más las ideas y el alma sobre cómo proceder a partir de ahora. Necesitamos integrar la oposición del Sol  en Cáncer con Saturno en Capricornio que nos pide estructura, límites, resiliencia y paciencia.
La retrogradación de Quirón que empieza el martes y durará hasta el 13 de diciembre puede dificultar los procesos de sanación si están enfocados únicamente en lo externo y no eliminamos las causas profundas al mismo tiempo como por ejemplo los malos hábitos, el estrés, la  toxicidad alimenticia y emocional y la  falta de sueño.
Durante el fin de semana podemos experimentar cierta intensidad y/o luchas de poder con la oposición entre el Sol y Plutón.
La Luna en fase creciente pasará por Libra, Escorpio y Sagitario. Podemos fijarnos en qué casas activa en nuestra carta natal y es ahí donde podemos obtener un chute extra de energía a lo largo de la semana.
En general os recomiendo tomaros las cosas con calma
 y reforzar el autocuidado.

¡Feliz semana!
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología 
Instagram Margit Glassel
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────