martes, 16 de julio de 2019

"Eclipse Parcial de Luna Llena en Capricornio". Por Ale Arriagada.



Eclipse parcial de Luna Llena en Capricornio.
Cáncer y Capricornio representan el eje entre el deseo de soledad y el abandono total al otro. Dos polos opuestos del ser entre muerte y vida, principio y fin, vacío y totalidad. 

Durante esta lunación Plutón se encuentra junto a la Luna. Se pueden producir verdaderas catarsis…se pueden abrir brechas y grietas en las cáscaras en las cuales nos hemos encerrado para protegernos y luego, sentir el vacío.

El vacío sirve para notar lo que hay y lo que aún queda de todo lo que se ha mostrado en los últimos años: las obsesiones, los puntos ciegos, las caídas repetidas, las inquietudes, los dolores. En el vacío se puede encontrar el origen de las heridas. Cuando llegamos a ese punto, por fin se activa dentro nuestro el silencio. Y allí no nos sentiremos más en fuga, empujados siempre a ir más allá e impedidos de permanecer.

El eje Capricornio-Cáncer nos enseña a estar, porque cuando nos encontramos metidos en el cuello del útero de la Vida, no se puede tener prisa. Es necesario esperar que el cuerpo se adapte al pasaje estrecho. No hay otro modo. Y si se tiene demasiada prisa es porque hay miedo. Y así se pone en peligro el entero proceso. Para tomar forma se requiere tiempo, para aprender a vivirnos se requiere tiempo. Somos capaces de elegir regalar un servicio de amor absoluto cuando aprendemos el verdadero sentido de la paz interior. De aquel momento todo fluye.

En el vacío nos damos cuenta cuales son los instrumentos que permiten la manifestación de nuestra alma, sobre cuales semillas es necesario invertir para irradiar lo que somos, de cuales brotes cuidar para llevarlos a floración. Todo el resto debe ser eliminado, echado en un rincón a remojar, que se cree fertilizante para hacer cada vez más nutricia nuestra tierra interior.

Solos con nosotros mismos, conscientes de la matriz que nos anima y que está engendrándose a si misma, emanando su especial perfume y su peculiar luminosidad. 

Ale Arriagada.
Escritora, Periodista y Astróloga.
Carta natal - Revolución Solar - Sinastría  

Imagen de www.miarevista.es