lunes, 24 de septiembre de 2018

"Clima Cósmico del 24 al 30 de Septiembre de 2018: Luna Llena en Aries, Bajar la Luna y el Fuego Para Nuevos Proyectos". Por Margit Glassel.


Ya hemos pasado el equinoccio otoñal/primaveral
con la entrada del Sol en Libra
 y la semana empieza con otro evento celeste potente: 
la Luna llena en Aries.

(22:52 en Chile).
El lunes todavía en Piscis, la Luna nos invita a soltar lastre emocional y a ser compasivos con nosotros mismos. A veces somos cariñosos con todo el mundo menos con nosotros.
El martes en la madrugada, a las 4:52 (hora española), la Luna en Aries se opone al Sol en Libra, ambos están a dos grados de sus respectivos signos. Si tenemos planetas cerca nos afectará especialmente.
Lo que sacará esta Luna a la superficie es la necesidad de equilibrio entre ocuparnos de nosotros mismos, darnos lo que necesitamos (Aries), y atender a  otros, a los amigos, la pareja o personas importantes en nuestras vidas (Libra).
Mientras el Sol en Libra busca la tranquilidad y el equilibrio, la Luna en Aries es impulsiva, impaciente y aventurera. No entiende de diplomacia y es posible que perdamos la paciencia durante la Luna llena y seamos más agresivos que de costumbre. Libra, que en general es muy pacífico, puede ponerse agresivo también cuando siente que lo que ocurre no es justo. Por lo tanto, el Sol en Libra  con su búsqueda de justicia puede añadir leña al fuego si nos encontramos con situaciones que consideramos injustas. La hazaña será unir todo nuestro coraje, honestidad, tacto y elegancia para confrontar las cosas, pero mejor unos días después del plenilunio, cuando las energías se hayan vuelto más mansas.
Durante la Luna llena, Saturno será el punto focal de una cuadratura en T con Sol y Luna. Os explico la geometría: se ve un triángulo celeste que en un lado tiene la oposición entre Sol y Luna con 180 grados y luego cada uno de los dos a su vez forma una cuadratura, es decir, un aspecto de 90 grados con Saturno. Saturno de este modo es especialmente importante y, al ser el punto focal, la solución a la tensión de la oposición. Se traduce en lo siguiente:
Por un lado, podemos evitar el conflicto durante la Luna llena usando los poderes de Saturno, es decir: sensatez, autocontrol, límites sanos, soledad, paciencia y estrategia.
Por otro lado, podemos canalizar su energía con todo la fuerza de la Luna llena para dar forma a lo que queremos usando cualquier técnica mágica a nuestro alcance. Os recomiendo los sigilos, los rituales con vela  y las frases afirmativas en la noche del lunes al martes. ¿No os parece mucho más hábil aprovechar así las fuerzas astrales que explosionar sin ton ni son? Cuando nos enfadamos solemos quedar penosos y ridículos además de no conseguir en la mayoría del los casos lo que queremos sino lo contrario.
Marte, Lilith y el Nodo Sur desde Acuario añaden todo su poder rebelde con un trígono al Sol. Los aspectos “armoniosos” como los trígonos no son siempre positivos, desde mi perspectiva, ya que pueden quitar un freno sano y permitir que la misma fluidez acelere las cosas demasiado de prisa y sin esfuerzo. Es posible que observemos cambios radicales, situaciones revueltas, y todo mezclado con  patrones del pasado que se desatan, o personas de nuestro pasado  que de repente nos dan guerra de nuevo a lo largo de la semana.
Todo esto no es necesariamente malo sino que sirve para que nos demos cuenta y cambiemos de actitud. A fin y al cabo la Luna en Aries es un nuevo comienzo. Podemos permitir que salga este nuevo yo, esta versión de nosotros mismos, que hasta ahora nos ha dado miedo.
Quirón retrogrado vuelve a entrar en Piscis el miércoles a las 2.11 am (hora española). Sanamos cuando quitamos hierro y permitimos que lo que se tiene que ir se vaya, definitivamente.
El jueves la Luna menguante se paseará por Tauro abrazando inmediatamente a Urano, estimulando al Señor del Cambio para que nos ayude en nuestras ordalías. Después respiraremos más tranquilidad cuando avance la semana. Tomad tierra, hay que relajarse y disfrutar de la buena vida, no puede ser todo siempre revolución, dice esta Luna un poco hedonista.
Cerramos la semana con la Luna en Géminis. Haced algo divertido el finde, salid de la rutina, y si no se os ocurre nada pues un buen libro o charla con los amigos que es algo que a la Luna en Géminis le encanta.
Feliz semana y una mágica Luna Llena.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────