sábado, 10 de septiembre de 2016

"Júpiter en Libra Desde el 9 de Septiembre 2016 al 10 de Octubre 2017". By Margit Glassel.


Después de un año en Virgo, y por primera vez en doce años, 
Júpiter transitará por Libra desde el 9 septiembre 2016 al 10 octubre 2017.
Júpiter, el Gran Benéfico de la astrología medieval, simboliza la fuerza expansiva, la que incrementa, enriquece y fecunda.  En la mitología, el Rey de los Dioses sujeta a un cetro  de relámpagos, símbolo de esa fuerza ancestral que puede fertilizar la tierra con la semilla divina.  Júpiter concede la gracia y  nuevos amaneceres. Expande más allá de nuestros viejos horizontes. Es la fuerza del explorador, del buscador de la verdad, de todo aquel que sale de su tierra natal para aventurarse a tierras desconocidas. Es el oro y la fortuna. Es aquel que abre puertas y trae oportunidades a nuestra dimensión de la existencia. Nos expande por dentro, nos ayuda a crecer, a abrirnos ante nuevas posibilidades, a adquirir conocimiento, experiencia y sabiduría. Es el filósofo, el que busca sentido en las cosas. Es el maestro que transmite su saber.
Su lado oscuro es el exceso y la sobreextensión, la falta de límites y el crecimiento descontrolado. No hay que olvidar que incluso lo que es potencialmente bueno puede volverse dañino  si se sobredosifica; solo hay que pensar en la alimentación, el ejercicio u otras actividades placenteras.
Durante sus tránsitos manifiesta su energía según el signo en el que se encuentra. En algunos signos su energía fluye mejor que en otros. En Virgo, por ejemplo, es considerado en detrimento según la astrología medieval. Es fácil de comprender:  Virgo se preocupa por los detalles mientras Júpiter valora más la visión amplificada. Virgo es minucioso mientras Júpiter empuja hacia la expansión. Aun así, siempre podemos recibir sus regalos esté donde esté. Para muchos sus doce meses en Virgo han sido un fructífero periodo de análisis, reflexión y discernimiento. Quizás hayamos descubierto la belleza (y las ventajas) de lo pequeño, enamorándonos de un estilo de vida minimalista y pulcro. La fortuna estaba en la sensatez, la responsabilidad y el servicio;  todas  cualidades de Virgo.
A partir de ahora, además de favorecer inmensamente con sus vibraciones a todas las personas que tengan influencias fuertes de Libra en su carta natal, ya sea porque el Sol, la Luna o el Ascendente se encuentran en el signo o porque hay un stellium (acumulo de planetas) en Libra, a nivel colectivo podemos disfrutar de la nueva onda de Júpiter en todo lo que gobierna y se asocia con Libra.
Libra es un signo cardinal lo que significa que le gusta iniciar y emprender. Pertenece al elemento aire (al igual que Acuario y Géminis), lo que acentúa el mundo de la mente, de la comunicación y de las relaciones. Es gobernado por Venus al igual que Tauro, pero a diferencia de Tauro, donde Venus se expresa de una forma bastante terrenal y natural, en Libra la energía de Venus es muy sofisticada, cultivada, estética. Si Venus en Tauro es una feliz campesina francés en Libra es una modelo que desfila al ritmo de música electrónica futurista con aire desapegado.
Así que tenemos a Júpiter en el signo de Venus. Ambos se llevan muy bien. El "Gran Benéfico"(Júpiter) y la "Fortuna menor" (Venus), es decir dos planetas que son considerados afortunados. Podemos coger nuestra carta y examinar la zona que va a recurrir Júpiter este año. ¿Qué aspectos forma? ¿Qué casa transita? Estas reflexiones nos darán más información sobre cómo aprovechar sus energías de una forma individual.
De forma colectiva, Júpiter en Libra nos ayudará con las relaciones de todo tipo. Libra busca paz y armonía y Júpiter puede expandir nuestra capacidad para crear equilibrio interpersonal, aprender estrategias de comunicación y habilidades sociales. Si hasta ahora no sabíamos ser diplomáticos, entonces es un buen momento para aprender este arte. Pero cuidado, también puede expandir nuestro afán de agradar y de decir que sí a todo y a todos. Júpiter es como un “Sí” gigantesco: a la vida, al placer, a la comida, al sexo, al afecto, a la aventura y un largo etc. No hace falta que entre en detalle sobre las consecuencias de este “Sí” cósmico. Pero bueno, tenemos Saturno, ¿cierto? La fuerza que restringe, limita y nos ayuda con el autocontrol. Si vemos que nos estamos excediendo, usamos su poder.  Es  así de simple. Afortunadamente tenemos todos estos recursos, esta caja llena de herramientas, simbolizado y explicado por las configuraciones de  nuestra carta natal, ese  mapa que nos guía a lo largo de nuestras vidas.  Los tránsitos son como un dinámico aprendizaje acerca de cómo usar estas herramientas o energías planetarias.
¿Qué mas favorece Júpiter  en Libra? Si tenemos líos con la justicia puede ser un año donde se solucionan las cosas. No estaría nada mal poner en orden nuestros asuntos. De una forma colectiva puede configurar oportunidades para terminar con injusticias sociales  en el mundo y crear más paz duradera.
Es un buen año para renovar armario, refinar nuestro aspecto y adaptar nuestro look  a como somos ahora. Si nos aburre nuestra casa, podemos  comprar cuadros u obras de arte  y redecorar nuestro espacio vital. Si nos hemos olvidado de que existe la música, es un buen momento para reconectar con nuestros grupos favoritos y ampliar nuestro repertorio de medicina sonora.¿Qué tal ir a algún concierto o aprender danza?.
La vida social será importante, llena de interesantes oportunidades. Pero claro, si nos quedamos encerrados en casa es fácil que nos las perdemos. Júpiter abre puertas pero hay que dar el paso y entrar en los nuevos espacios. No nos va a arrastrar por los pelos. No es Plutón, ese sí que arrastra y hace oídos sordos ante nuestros lamentos y quejidos. Quién sabe... igual al activar nuestra vida social,  encontramos al amor de nuestra vida. A Libra le encanta la compañía. Con la magia de Júpiter en el signo de Venus, puede encenderse la luz del amor verdadero. Estable, sano, comprometido; un amor que suma en lugar de restar; que dura en lugar de partirnos el corazón. Un amor que ilumina y nos lleva al equilibrio, a la paz y al crecimiento...y para los que ya tienen a un amor en su vida, los rayos de Júpiter en Libra pueden  refinar los sentimientos, elevándolos a un mayor nivel de disfrute  y complicidad. Si hay, desafortunadamente,  conflicto en la relación, las bendiciones de Júpiter pueden ayudarnos a  crear paz donde había guerra  y equilibrio donde había problemas.
Copyright© Margit Glassel
10 de Septiembre, 2016
www.margitglassel.com
Imagen de youtube.com
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────