miércoles, 26 de octubre de 2011

"Trabajar Por La Paz"


Llegaré a la paz cuando sea capaz de:
1.-Deshacerme de la adicción a sentimientos negativos como el sufrimiento, la rabia, la insatisfacción o la tristeza.

2.-Dejar de pedir. Mi pedido viene de dos fuentes: del “hambre” (de amor , de caricias, de atención…) que he tenido en el pasado y de la idea loca transmitida por mi árbol que dice que la supervivencia es para el que tiene más.

3.-Entender que compartimos algo inmaterial e inagotable, que es la consciencia, en un mundo material y agotable. No hay nada que compartir porque en realidad vivimos en un mundo en el que todo es para todos.

Hoy empiezo a estar en paz.

Reflexión post-taller.Alejandro Jodorowsky.

***

Sentimientos: ¿Auténticos O Locos?

Al igual que evaluamos las ideas, para conservarlas o deshacernos de ellas en función de su utilidad y belleza, también debemos examinar nuestros sentimientos para ver si son auténticos o locos. El criterio no es otro que LA PAZ.

1.- Los sentimientos que me llevan a la PAZ puedo considerarlos como auténticos.

2.- Los sentimientos que me alejan de la PAZ puedo desprenderme de ellos.

Todo sentimiento que nos lleva a la guerra y a la confrontación es un sentimiento loco.

Marianne Costa: Cuando una persona nos dice que si la abandonamos se suicidará…eso no es amor, es masoquismo. O cuando dejamos que la familia abuse de nosotros, como si fuéramos un “trapo” significa que estamos instalados en sentimientos locos.

Para la familia, los santos son los sacrificados, los sufridores… Por ese motivo cuando escuchamos que “nuestra abuela era una santa”…hay que traducirlo inmediatamente a otro lenguaje: “era una sufridora de la que se abusó” Una persona a la que se le negó su feminidad. Es trágico que a la negación de la feminidad se le llame santidad…

Tal vez lo que ocurre es que imitamos inconscientemente a los que eran considerados como “santos” dentro de nuestra familia, porque creemos que si nos parecemos a ellos, nos amarán. Son sentimientos locos.

Alejandro Jodorowsky: La santidad civil es la clave. Las diferentes religiones se han apoderado de la santidad que, en mi opinión, “es un momento dado en el que se hace humanidad, ayudar a los que te rodean, eso es santidad civil, y es necesario que todos lleguemos a ella”.

Plano Creativo.