lunes, 19 de octubre de 2020

"Clima Cósmico del 19 al 25 de octubre 2020: El Fuego Sagrado que Arde a Pesar de Todo".


La semana empieza con la Luna creciente en Sagitario (hasta el miércoles por la mañana)  y la cuadratura de Júpiter y Marte retro.

Podemos notar mucha energía de expansión, cierto optimismo y la renovación de la confianza a pesar de los frenos que ahora mismo nos ponen Mercurio retro que nos invita a bucear en las aguas profundas de Escorpio y Marte retro que se nos presenta con un parón y obstáculos a la actividad en general. La cuestión es valorarnos, ver lo bueno en las situaciones, preguntarnos como podemos crecer a pesar de la complicada situación económica y los rebrotes y confinamientos que surgen en diferentes sitios del mundo debido a la pandemia. No es un buen momento para asustarnos y entrar en una mentalidad de pobreza porque así configuremos tanto de lo mismo en nuestra realidad en el futuro. Las energías Jupiterianas y Sagitarianas nos inyectarán ese fuego sagrado que arde a pesar de todo.

Seguimos con la oposición de Mercurio en Escorpio y Urano en Tauro, será exacta por segunda vez este martes. Podemos usar su ingenio para sacar nuevas ideas originales, muy nuestras, únicas y creativas.

Al principio de la semana podemos disfrutar del armonioso trígono entre los dos benéficos, Venus y Júpiter, en signos de tierra que nos ayudará para aterrizar nuestra creatividad en cosas concretas y productivas y dará un empujoncito en nuestras relaciones amorosas y en general. No es el mejor momento para grandes comunicaciones (Mercurio está retro) pero sí para fluir desde el Amor y el corazón cálido.

El miércoles Venus en Virgo forma un trígono con Plutón en Capricornio; algo se tiene que transformar esta semana, algo muere y renace, no luchemos cuando las cosas se reorganicen más allá de nuestra pequeña voluntad. Permitamos que todo se ordena a su manera aunque ahora mismo quizás todavía no comprendemos los porqués de las cosas. No hay que entenderlo todo para ser felices. Cuidado con sobre analizar todo de una forma compulsiva con este tránsito.

La Luna creciente estará en Capricornio desde el miércoles a las 8:44 am hasta viernes a las 14:17 horario Madrid, España (jueves 23 a las 9:23 en Chile). Es un momento poderoso del mes cuando viaja por este signo  ya que en su tránsito activa la Luna a los planetas en Capricornio y pone encima de la mesa los temas de destrucción,  construcción y expansión.

Aprovechemos bien lo que queda del Sol en Libra y sus vibraciones de belleza y paz ya que con la entrada del Sol en Escorpio el viernes a la 1 de la mañana se abren los portales a las Sombras y Lo Que No se Ve. 

La Luna en Acuario del fin de semana nos ayudará a fomentar cierto desapego emocional y no ahogarnos arrastrados por algún kraken que alarga sus tentáculos, goloso, para enseñarnos los bajos fondos de la mar. Ya sabéis que a mí me encanta todo lo plutónico y las energías de Escorpio son mis favoritas, pero es bastante sano empezar la temporada con las emociones desapegadas y objetivas evitando un poco el drama excesivo y la intensidad aplastante.

Venus en Virgo estará en trígono con Saturno el finde y lo voy a aprovechar para ordenar  los armarios que todavía no me ha dado tiempo desde la entrada del frío.

Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología 
Instagram Margit Glassel
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
El trabajo de Margit es la interpretación de la carta natal
de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos afectan personalmente.
Su enfoque es astrología evolutiva 
y su trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra
 y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
También realiza consultas de tarot, 
para ello, no dudes en escribirle a 
margitglassel@yahoo.es
- Vía Skype o Presencial -
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────    

 Puedes seguir sus stories de instagram @glasselmargit
Sus retos y 
updates astrológicos en facebook personal