martes, 18 de febrero de 2020

"Clima Cósmico del 17 al 23 de Febrero, 2020: Mercurio Retro y Sol en Piscis: Reseteo, Descanso e Intuición". Por Margit Glassel.


La semana empieza con Mercurio retrógrado estacionario a 12º53 de Piscis. Seguramente ya estamos preparados y equipados para aprovechar sus tres semanas de buceo en las profundidades. Mercurio en Piscis es un poco embaucador y creador de ilusiones. Podemos probar alguna técnica de glamour “magick” para sacar nuestro lado más Circe, o también ensayar algún hechizo de “invisibilidad” para desaparecer de la realidad de aquellos que preferimos no ver o encontrar. No hace falta que nos dejemos arrastrar por la histeria Mercurio Retro, siempre se puede canalizar su energía a favor de nuestros asuntos. Si no nos van las artes mágicas podemos practicar las famosas RE-s: Revisitar lugares y situaciones en nuestra imaginación o en realidad; reflexionar acerca de los últimos meses o sobre nuestra vida entera; retomar antiguos asuntos que se han quedado pendientes; reconectar con personas del pasado y, sobre todo, con nosotros mismos. Releer libros, cartas y mensajes; revisar papeles, fotos… Poner orden, liberar la casa de los trastos y del pasado, etc… En pocas palabras, un tiempo dedicado a nosotros mismos, a la reflexión y a la disolución. Mercurio está en Piscis y nos ayudará a diluirlo todo y a cerrar ciclos.
La Luna transitará en su fase menguante por Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis donde tendremos la Luna Nueva el domingo a las 16:32h (11:32 en Chile). Es el comienzo del fin pero en sentido positivo. De una forma activa podemos aspirar a permitir que todas las olas que han agitado nuestra realidad vuelvan a desaparecer en el mar infinito de la consciencia para así poder renacer con la siguiente Luna Nueva en Aries, a un nuevo ciclo totalmente distinto. Este mes estará dedicado a soltar, a sanar y a conectar con nuestro ser interior.
El Sol permanecerá en el signo desde el 19 febrero al 20 de marzo y Mercurio, con una breve vuelta a Acuario, se quedará en Piscis hasta el 11 de abril. Como podemos ver, tendremos mucho tiempo  por delante para contemplar los misterios de Poseidón.
Esta energía, junto al sextil entre Júpiter y Neptuno cuya influencia estimulante y creativa podemos sentir durante las próximas dos semanas, ayudará especialmente a los artistas a canalizar su magia a este plano tangible.
Marte conjunto al Nodo Sur en Capricornio nos confrontará con algo del pasado que puede irrumpir en nuestra vida de una manera penetrante y casi violenta. Aun así el trígono con Urano en Tauro será benéfico para que se produzca un cambio estable y duradero, sorprendente y un poco brusco al principio quizás pero positivo al final.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología 
Instagram Margit Glassel
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
El trabajo de Margit es la interpretación de la carta natal
de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos afectan personalmente.
Su enfoque es astrología evolutiva 
y su trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra
 y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
También realiza consultas de tarot, 
para ello, no dudes en escribirle a 
margitglassel@yahoo.es
- Vía Skype o Presencial -
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────    
 Puedes seguir sus stories de instagram @glasselmargit
Sus retos y 
updates astrológicos en facebook personal