martes, 1 de octubre de 2019

"La Biología de la Creencia". Dr. Bruce Lipton.


El Dr. Bruce Lipton en su laboratorio integró los principios de la física cuántica, y demostró como nuestros pensamientos y nuestras creencias pueden afectar a nuestra biología. En el proceso descubrió que la capa externa de las células funcionan como un chip de un ordenador y como el medio ambiente controla el comportamiento y la fisiología de cada célula, apagando y encendiendo a los genes. 
Con estos estudios demostró la conexión cuerpo-mente y espíritu, que la mente controla el cuerpo,- los procesos químicos y electromagnéticos- , y que cambiando nuestra forma de pensar podemos modificar nuestro ADN.
En "La Biología de la creencia" nos explica como el entorno de un organismo vivo es el que lo condiciona a sufrir o no ciertas enfermedades, y no su carga genética, que es lo que la ciencia moderna hasta entonces afirmaba. Demostró que los genes no lo controlan todo, que es el ser humano con su manera de percibir y de interpretar cada acontecimiento que le sucede, es el que controla y tiene el poder de modificar los pensamientos y sus sistema de creencias. Plantea que las células son inteligentes, que tienen "memoria" pues son capaces de cambiar y adaptarse, aprendiendo de las experiencias acumuladas y del contacto con el medio que las rodea, y que esta información se trasmite de generación a generación.
No te pierdas este video, lo vas a entender todo.