sábado, 25 de mayo de 2019

¡Bienvenido Géminis!. Por Ale Arriagada.



¡Bienvenido Géminis!
Luego que Tauro ha hecho estable la energía desarrollada por Aries y el entorno circunstante se ha definido, llega Géminis con sus preguntas curiosas. Aprender, conocer, descubrir, vuelve a Géminis el signo más comunicativo del zodiaco. Está asociado a los periodistas, a los escritores, a los comunicadores en general. El "por qué?”es su instrumento, siempre proyectado a conocer la realidad circunstante. 

Siempre en movimiento, sobre todo intelectual, es el signo que todos querrían como amigo, al menos por una tarde. Divertidos, siempre brillantes permiten a quien los frecuenta, vivir momentos realmente agradables y relajados. Su capacidad de comunicar, elemento que los caracteriza, no es sólo la expresión verbal; es la percepción que tienen de las situaciones, saben percibir la realidad, saben coger lo que realmente está ocurriendo a su alrededor. Se informan, viven entre las cosas, las situaciones, las personas pero un sólo momento de soledad, puede hacerlos derrumbarse hacia un estado de apatía. Le gusta viajar, pero siempre con finalidades cognoscitivas y su conocimiento, aunque en muchas ocasiones superficial, es vasto. Son los sabelotodo, los que tienen una respuesta a cada pregunta. Conocen todo de todo y por esta razón, algunas veces son considerados buscavidas. 

Su comunicación brillante los transforma en buenos vendedores, óptimos comerciantes. Aprenden fácilmente lenguas, y son buenos intérpretes. Su planeta de referencia es mercurio, el dios Hermes que robó la llama divina del conocimiento a los dioses para llevarla a los hombres. Es el planeta de la búsqueda pero también de la razón, de la racionalidad. Son mentales, lógicos, sobre todo los hombres, son descritos como personas divertidas, pero frías desde el punto de vista emotivo. Mercurio los empuja a no detenerse nunca, transformándolos en trompos incesantes y su consecuencia, el prolongado estrés, los lleva a un estado de profunda soledad interior. Desean diversión, y la necesidad de conocimiento deriva precisamente de ello: investigar el sentido de la vida para encontrar el manantial de la juventud, el secreto de la longevidad, de la alegría. 

Efectivamente, Géminis rejuvenece con el pasar de la edad, retroceden como en la película “El extraño caso de Benjamín Button." Mantener la mente despierta es para ellos una condición necesaria, es la medicina que cura cada mal. Rehuye el silencio como se huye de la lepra. Para ellos, las relaciones afectivas se tienen que basar en el cambio intelectual, la excitación mental antes que la física. 

Géminis asociado a la mente inferior y les pide salir fuera del pantano en que es enviscado, formado por una espesa telaraña de relaciones, de acontecimientos, de hechos cotidianos que en el largo período, no le permite comprender su verdadera naturaleza, y lo encarcela en una cotidianidad aburrida. Siendo un signo doble, la pregunta existencial que se pone es: "¿en qué medida soy hombre y cuanto ser espiritual? 

Si no desarrollara plenamente, Géminis queda encarcelado entre ser un niño y un adolescente, escapando así de las responsabilidades y se convierte en un mentiroso. Su talento más grande, la comunicación, es utilizada para modificar a su ventaja la verdad. Pues, las maledicencias, las mentiras, la manipulación comunicativa, se convierte en aspectos de este signo cuando no se concentra en el objetivo real de su existencia. En lugar de conocerse a si mismo, apunta el dedo hacia los otros y cuenta historias alteradas. Y es esta actitud que amenaza hacerlo vivir en la soledad que para Géminis, es el fin.

Ale Arriagada.
Escritora, Periodista y Astróloga.
Carta natal - Revolución Solar - Sinastría