jueves, 21 de febrero de 2019

"¡Bienvenido Piscis!". Por Ale Arriagada.



¡Bienvenido Piscis! representan el signo de aquello que no puede ser definido con palabras, que solo puede ser sentido, que no tiene límites precisos, el océano, la sensibilidad, la compasión, el amor incondicional. Como tercer signo de agua, sus cualidades son espirituales y tienen la capacidad de transformar aquello que tocan.

A menudo no actúan de manera racional sino más bien instintiva, esto los hace ver volubles pero también muy creativos, agregando esa especie de locura a todo aquello que hacen.

Es el signo del infinito, de lo desconocido, del vacío cósmico, del inconsciente colectivo, el lugar donde todos nuestros miedos encuentran casa. La persona que tiene delante de si a un piscis, proyectan su miedo, su lado destructivo; aunque luego la persona piscis no es para nada como el otro lo ve, sin embargo se percibe en él, o en ella, algo destructivo. Si utilizan de manera consciente estos aspectos potencialmente negativos pueden convertirse en capacidades importantes: son fantásticos terapeutas y aún mejores siquiatras. También podemos encontrarlos en entornos donde la carga humanitaria del servicio es fundamental. Dada su sobresaliente sensibilidad, son óptimos artistas: poetas, pintores, actores, bailarines. Saben crear cosas que otros no logran ni siquiera imaginar. Trabajar en el campo artístico es su prerrogativa. Es el signo de los Sueños y su realización. Quien nace bajo este signo, tiene como objetivo de vida unir lo visible con lo invisible, superando cualquiera forma de división del mundo. Todo es Uno y Uno es Todo. Es encontrar la armonía de los opuestos por la eliminación del juicio. 

Si no lo viviera en el modo correcto, el propio sueño de vida puede convertirse en una pesadilla. Buscan estados alterados de conciencia inducida por drogas, alcohol y dependencias que utilizan para huir de un sentir y percibir demasiado marcado. Y entonces el lado femenino, aquel negativo de los chantajes morales, de la manipulación emotiva, del engaño, de las coartadas, coge la ventaja y la persona se aleja de cualquiera forma de realidad. Los miedos se convierten en reales y se recurre, a menudo, al empleo de sustancias para contrastarle. La propia extensa tiniebla toma la ventaja y todo se pone oscuro y el salto en el vacío se convierte en una caída. 

Piscis, para ustedes inicia un periodo importante porque Urano en Tauro y Saturno en Capricornio, ambos en buenos aspectos a su Sol, les permiten crecer, desarrollar mayor seguridad en ustedes mismos. Para ello es necesario que inicien desde quienes son para poder evolucionar, es un punto de partida y no de llegada. Se les pide que metan raíces lo más profundas posibles, que encuentren una forma física y emotiva estable y constante. Es la clave para obtener este año la llave del éxito y porque no, del imposible

Ale Arriagada.
Escritora y Astróloga.