miércoles, 22 de agosto de 2018

"Sol en Virgo del 23 de Agosto al 23 de Septiembre 2018: Las Bendiciones de la Tierra". Por Margit Glassel.

" Como es arriba, es abajo"
- Hermes Trismegisto.
Con la entrada del Sol en Virgo, jueves 23 de agosto a las 6.09 am en España,  nos adentramos en la esfera de lo práctico. Al igual que Géminis, está gobernado por Mercurio aunque aquí su energía se expresa de un modo distinto. Géminis busca la variedad y la experimentación mientras Virgo es más unifocal y perfeccionista. Eso significa que es el signo de los artesanos y de los que se dedican a aprender hasta que obtengan absoluta maestría en lo que hacen. Es fácil que el mismo Virgo perciba que sus conocimientos o sus artes no son del todo completos y perfectos todavía y aspira a profundizar un poco más. Esto tiene una ventaja y una desventaja: por un lado es muy hermético, no le es fácil compartir algo que no sea totalmente “perfecto”. Prefiere seguir investigando y explorando eternamente. Por esto se asocia al arcano del Ermitaño en el Tarot que camina solo por el desierto iluminando su sendero con la luz del conocimiento. Por otro lado si recurrimos a un profesional Virgo podemos estar seguro que es un pozo profundo que tiene mucho que dar y que sus conocimientos son extensos.  Virgo se asocia a la Casa VI que rige la dimensión del trabajo, del servicio y de la salud. Virgo está dispuesto a ayudar y aportar su granito al mundo para que este sea mejor. Su pecado es perderse en los detalles a veces y no ver el cuadro general. Y su espíritu crítico junto a una lengua afilada. No duda decir lo que piensa pero reflexiona bastante antes de expresarlo dándole muchas vueltas analizando el tema en profundidad (a menos que haya planetas en signos más impulsivos en su carta natal). Una vez que tiene claro lo que piensa solo podrás hacerlo cambiar de idea cementando tu argumento contrario con una lógica aplastante. Virgo es poco crédulo y bastante desconfiado, posee una menta científica que necesita pruebas antes de creer. Su religión no puede ser disociada de su ciencia. Al ser gobernado por Mercurio es un signo afín a la Magia pero desde ese enfoque experimental y científico. Suele anotar sus experimentos y verificarlos con prueba  y error.
También es bastante independiente. Se asocia con las energías de Deméter, la diosa de la cosecha, y con Perséfone su hija, doncella abducida y posterior reina del inframundo. Es una energía muy productiva por un lado y muy cándida por otro que después de un proceso complejo de iniciación, como lo fue la abducción de Perséfone, puede aprender a gobernar su mundo sea este cual sea.
La Virgen no es un arquetipo cristiano, en este contexto se asocia más con las diosas vírgenes de la antigüedad que a pesar de ser sexualmente activas no eran propiedad de nadie. No eran esposas. Artemisa y Atenea expresan muy bien ese lado independiente al igual que el arcano del Mundo. Al ser un signo de tierra hay una fuerte conexión con la naturaleza como la tiene Artemisa, la diosa de la caza, y por otro lado es muy afín a la energía estratégica de Atenea y su esfuerzo en civilizar la humanidad. Por supuesto podemos asociar las diosas con otros signos por las múltiples cualidades que poseen (Atenea a Libra por su conexión con la justicia y Artemisa con Sagitario ya que ella es la Arquera por excelencia o con la Luna, al ser una diosa lunar). Pero aquí estoy intentando evocar el espíritu de Virgo dándole forma para que durante este mes solar podéis trabajar con su energía de una forma personal. Cuando el Sol (o cualquier otro planeta) pasa por un signo, aunque no tengamos nada ahí en nuestra carta natal, tenemos una preciosa oportunidad para relacionarnos con las cualidades del signo e incorporarlos en nuestro sistema.
Este mes nos puede ayudar a todos a ser más prácticos, sensatos, independientes y analíticos. Si estamos envueltos en dramas emocionales (algo muy típico de la época de Leo que está terminando), las energías de Virgo pueden ayudarnos a tomar distancia, ser más objetivos y volver a la tierra y a nuestras rutinas.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────