domingo, 5 de abril de 2015

"Sol, Urano y Plutón: Renacer".


El Astrorey se encuentra en su posición de exaltación. El Guerrero busca el desarrollo de la voluntad y la consecución de las conquistas, su tarea ante la vida es atacar, luchar y tener siempre una afirmación positiva. El carnero es osado, infatigable y demasiado emprendedor, lo cual lo hace caer en actitudes impacientes, egoístas y demasiados independientes. Imagina un Sol con semejantes características, que se aproxime a realizar contactos con Urano y Plutón. La excentricidad del planeta Urano, reafirma la elevada individualidad del primer signo del zodiaco llevándolo a percibir sentirse consciente de ser único.

La voluntad y la genialidad se juntan, la irreverencia y la arrogancia también, la esencia ariana quiere ser libre, independiente, sin obedecer ningún tipo de órdenes y con una gran tendencia a querer cambiar y reformar, un gran deseo de obrar con la mayor libertad personal. No obstante, la rebeldía y la disconformidad se hacen presentes, al estar en aspecto tenso con Plutón; ese deseo progresista y reformista deja ver su lado más oscuro; Hades, el Dios del Inframundo empuja a la luminaria y la enfrenta con su sombra, se siente presionado ante las circunstancias tambaleadoras de Plutón, transformando la luz, en oscuridad, los deseos de imponer el ego y la voluntad se hacen presentes conllevando a que se generen fricciones con el entorno que pueden ir acumulando resentimientos y rencores. Plutón le da poder, vehemencia, y determinación al Sol, pero hasta qué punto, haces buen uso de él?, entonces aparece la otra cara de la moneda, que se deja poseer porque siente sed de poder, sin embargo, es un emplazamiento que genera una gran caída y un gran cambio.

Durante esta semana, la tendencia es a experimentar aptitudes excéntricas, sorpresivas, cualquier evento puede ocurrir, a nivel del entorno pueden presentarse encuentros con temperamentos volcánicos, intensos y obsesivos. Con este contacto, es mejor desechar lo que no sirve o aquello que muestra estar permitido o no tiene validez, porque retenerlo hará que nuestra vida o alguna situación determinada, sea más dificultosa. Hay problemas con la autoridad o con personas de rangos superiores.

Los acontecimientos recientes, del Eclipse Lunar en el Eje Libra- Aries, La Luna Llena, en concordancia con estos contactos del Sol con Urano y Plutón, no son otra cosa, que la confirmación y el llamado a soltar el control de lo caduco y de lo que no sirve en nuestras vidas, de aceptar y fluir con los cambios aunque no sean de nuestro agrado, eliminar y desaparecer viejos esquemas y viejas posturas que no tienen ningún sentido y beneficio en nuestras vidas; de otra manera al no comulgar y colaborar con esos cambios, la vida igualmente nos pondrá y forzará las circunstancias de manera dolorosa para que se produzcan, el efecto aplanador será inminente, no obstante, con el Señor del Inframundo, debemos tener siempre presente, que las metamorfosis son siempre destructivas, ¿Que esperabas?, las hermosas alas de la mariposa no salen de la noche a la mañana, para renacer hay que destruir lo malo primero.

Un astroabrazodeluz para ti.
Ast. Madelein Méndez
Imagen de mundopoesia.com