miércoles, 30 de julio de 2014

"Hábitos de la Gente Con Alta Inteligencia Emocional".


Es común ver a una persona que ha tenido un mal día descargar toda su frustración con alguien inocente, o una persona que recibe una humillación de su jefe porque simplemente no sabe cuál es el momento oportuno para pedirle algo; o el esposo o la esposa que no termina de conocer a su pareja y por cada tontería se forma una gran discusión… Estos, son solo simples ejemplos de lo que representa tener un nivel de inteligencia emocional bajo.
Se ha demostrado que las personas con un nivel de inteligencia emocional alto son más felices y por consecuencia tienen más éxito en la vida. Así que presta atención y descubre lo que hacen esas personas que los demás ignoran.
1. Son Consciente De Su Estado Emocional.
Estás personas saben en todo momento como se sienten, y tienen herramientas mentales y físicas para manipular sus emociones a su favor. Esto quiere decir que si esas personas están desanimadas o molestas saben exactamente qué hacer para retomar el ánimo y sentirse mucho mejor. Si quieres tener herramientas para dominar tus emociones Haz Clic Aquí.
2. Sus Juicios Son Basados En Hecho No En Suposiciones.
Estas personas no se dejan influenciar por opiniones o rumores sobre alguien o algo, ellos tienen la inocencia de un niño y solo escuchan las acciones no las palabras. Para este tipo de persona es más importante una acción que horas y horas de conversación sin sentido.
3. Transforman Lo Negativo En Positivo.
Este tipo de persona cuando han tenido un mal día o algo no ha salido como ellos esperaban y se sienten mal al respecto; enseguida toman responsabilidad de su situación y se detienen 5 minutos a reflexionar, a buscar el lado positivo y el aprendizaje de esa experiencia.
4. Son Capaces De Poner Límites Y Ser Firme Si Es Necesario.
Este tipo de persona normalmente son muy amables y abierta, y esto hace que algunas personas crean que son presa fácil e intenten manipularlas para obtener un beneficio egoísta. En este sentido las personas con una inteligencia emocional alta son capaces de detener las intenciones de esas personas a través de palabras firmes y contundentes, manteniendo en todo momento la educación y el respeto.
5. Se Rodean De Personas Positiva.
Ellos saben que las relaciones influyen muchísimo en sus vidas y por lo tanto buscas relacionarse con personas que sean una buena influencia. Seleccionan sus amistades de forma muy cuidadosa, esto no quiere decir que se dejen llevar por las apariencias; al contrario, ellos están abiertos a conocer a cualquier tipo de persona sin importar su aspecto físico o posición social. Ellos saben que lo valioso de una persona está en su interior y para poder llegar al interior de alguien hay que darse la oportunidad de conocerlo primero.
6. Ellos Viven En El Presente.
Este tipo de persona hace mucho tiempo entendió que el pasado quedo “Atrás” 
y no se atan a él. De igual forma saben que es inútil preocuparse por el futuro. Ellos saben que es importante estableces metas y trabajar día a día para conseguirlas, de está forma disfrutan del presente mientras poco a poco construyen su futuro.
7. Cuidan Muy Bien Sus Pensamientos Y Palabras.
Ellos han entendido que los pensamientos crean su realidad y que las palabras son poderosas
. En este sentido mantienen en su mente pensamientos positivos y constructivos de igual forma seleccionan muy bien sus palabras y piensan lo que dicen.
8. Ellos Compran Años De Vida.
Las personas con una alta inteligencia emocional saben que solo tienen una vida para vivir, de igual forma saben que aprender de sus experiencias no es la forma más inteligente de llegar a su meta. Ellos buscan comprar la experiencia de otras personas a través de libros, conferencias, sesiones privadas, etc. De ésta forma cuando compran un libro saben que han comprado 10, 15, 20 o hasta 50 años de experiencias y aprendizajes de la persona que ha escrito el libro.
9. Saben Cuando Es El Momento Oportuno Para Hacer Algo.
Ellos saben que si quieren pedirle un aumento de sueldo a su jefe es más probable que se los de cuando este contento y no por el contrario cuando está molesto. De igual forma un esposo o esposa sabe muy bien cuando es el momento oportuno para hablar con su pareja sobre cualquier tema. En este sentido observan muy bien el estado de ánimo de la personas y actúan en el momento justo.
10. Ellos Tienen Los ojos, La mente Y El Corazón Abierto.
Son capaces de ponerse en los zapatos de los demás y así reconocer sus sentimientos y entender por lo que están pasando; de ésta forma ellos pueden influir de manera positiva en esa persona a través de una palabra de aliento o simplemente su presencia.
Ya conoces 10 hábitos de la gente con alta inteligencia emocional, llego el momento de poner en práctica lo que has aprendido. Quizás en alguno puntos te has sentido identificada y en otros no, te invito a que incorpores a tu vida aquellos hábitos que consideren que pueden mejorar tu bienestar.
Diego Lossada

Autor Experto en Desarrollo Personal 
 Ex Jugador Profesional De Béisbol -

Imagen El Taller de la Hechicera.