lunes, 30 de enero de 2012

¿Un Estudio Sobre La Felicidad?


Un breve extracto de ese estudio decía:

“Se puede ser tan feliz a los treinta años como a los setenta. El dinero no da la felicidad, sólo influye si no tienes las necesidades básicas cubiertas. Que te toque la lotería -pasados unos meses- te dejará tal y como estabas…”

-Recordó el cuento en el que un rey mandó buscar la camisa del hombre más feliz de su reino, para después de muchas vueltas descubrir que este no tenía camisa.

Tal vez la clave consista en salir de la rueda formada por la esperanza, el miedo de no obtenerla y la repetición. La felicidad -como indicaba un gran maestro- era el secreto de la vida.

Imagen: Dimitrina Vasileva.
Plano Creativo.

***

El Secreto De La Vida Es La Felicidad

“Cada noche, todo el mundo aquí se duerme: los cinco gatos, mi mujer, e incluso el teléfono se calla. Entonces, me relajo en la cama y dejo que llegue algo que durante mucho tiempo no he sabido valorar en su importancia. Cuando conocí al maestro zen Ejo Takata, me mostró una inscripción en la pared: felicidad. Yo no sabía que me indicaba la esencia del zen con un solo gesto. En lo más profundo, el secreto de la vida, es la felicidad. Y la felicidad es un estado que es rechazado por toda clase de tensiones.
Cada noche, dejo entrar a la felicidad en cada una de mis células, de mis huesos, mi carne, mi alma… acojo la sensación de felicidad.
Para acceder a esa felicidad, hay que entrar en la condición de la no-esperanza. Cuando se pierde la esperanza, nos libramos del miedo y, cuando nos libramos del miedo, llegamos a la felicidad. Esto es lo que yo hago cada noche: me acuesto en estado de regocijo en la cama, me convierto en un ser cuya materia es felicidad, ya nada puede pasarme”.

Alejandro Jodorowsky en “La Trampa Sagrada”.

***

“La Felicidad No Es El Dinero, No Es Un Objeto, Es Un Don Que Se Da Al Otro”

Con el intelecto tenemos que aprender a ser lo que somos. Con el corazón tenemos que aprender a amar sin discriminación. Con el sexo tenemos que aprender a crear y con el cuerpo a vivir tranquilamente.

Alejandro Jodorowsky.
Plano Creativo.