lunes, 30 de enero de 2012

"Las Maravillas del Pasto de Trigo".


El pasto de trigo es una planta que crece a partir de la baya roja del trigo. Es una variedad única del trigo que contiene altos concentrados de clorofila, enzimas activas, vitaminas y otros nutrientes importantes. El pasto de trigo es un alimento vivo lleno de vitaminas y enzimas y probablemente, el alimento más fresco que usted tendrá a lo largo del día, especialmente en el invierno.

Una onza de jugo de pasto de trigo se puede comparar en cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos a las que encontraría en 2 ½ libras de vegetales de hoja verde. El pasto de trigo es una de las fuentes más ricas de vitamina A, Complejo B, B-17, C, E y K. Además es una de las mejores fuentes de calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo, sodio, cobalto, zinc, azufre y otras 17 formas de aminoácidos y enzimas.

La clorofila es la base de la vida de las plantas, y constituye más del 70% del contenido sólido del jugo de pasto de trigo. Las moléculas de clorofila se parecen mucho a las células de los glóbulos rojos y ayudan a reconstruir el flujo sanguíneo, lo que contrarresta la anemia, reduce el riesgo de cáncer y también limpia el cuerpo.

A aquellos que nunca han usado o visto el pasto de trigo, les parecerá que se parece mucho al pasto común de su jardín. Sin embargo, existen diferencias substanciales entre los dos. Algunas de las cualidades más finas del pasto de trigo y el jugo que usted puede obtener de su extractor son las siguientes:

Es una de las más ricas fuentes de vitaminas A y C.

Es la forma más efectiva de terapia de clorofila.

Disminuye la presión arterial.

La estructura molecular del pasto de trigo es muy parecida 
a la de los glóbulos rojos, lo que aumenta la capacidad de la sangre 
de llevar oxígeno a cada célula de su cuerpo.

Limpia el hígado.

Ayuda a aliviar dolores y heridas.

Actúa contra las toxinas metabólicas del cuerpo.

Ayuda a aliviar la constipación.

Es considerado como un alimento completo por muchas autoridades.

Desarrolla músculos y resistencia.

Mejora la piel y el cabello.

Limpia y construye sangre.

Combate enfermedades.

El pasto de trigo (valorado por individuos preocupados por su salud) es considerado como una maravillosa fuente de nutrientes. La clorofila ha demostrado ser capaz de crear una atmósfera indeseable para el desarrollo de bacterias en el cuerpo y, como resultado, aumenta la batalla del cuerpo contra las enfermedades. Debido a su carácter fibroso, que no es imposible de digerir el ser humano, solo se puede ingerir de forma líquida.

El pasto de trigo es famoso como una terapia alternativa para el cáncer. Beber jugo de pasto de trigo ayuda a su cuerpo a generar más glóbulos rojos, los que llevan oxígeno a cada célula. Gracias al aumento en la oxigenación en el cuerpo, usted puede balancear el smog y el monóxido de carbono y aumentar su estamina durante el ejercicio físico.

El pasto de trigo es conocido por su capacidad de deshacer cicatrices formadas en los pulmones y lavar los depósitos de medicinas en el cuerpo, purifica el organismo y equilibra ácidos y toxinas en el cuerpo. Ayuda a aumentar el nivel de enzimas en nuestras células, ayudando a mejorar el metabolismo de nutrientes en el cuerpo, estas enzimas ayudan a disolver tumores.

El cuerpo usa estos aminoácidos para cosas como crear tejido muscular, reparar células, y limpiar los coágulos de la sangre. El pasto de trigo contiene 92 de los 102 minerales descubiertos en la tierra. Estos minerales incluyen calcio, fósforo, magnesio, hierro y potasio. El pasto de trigo tiene más vitamina C que las naranjas y el doble de vitamina A que las zanahorias.
El pasto de trigo es actualmente reconocido como excelente suplemento alimenticio. Es una fuente concentrada de vitaminas, minerales, clorofila y enzimas.

Una manera excelente de aumentar la cantidad de vegetales de hoja verde oscura en la dieta es beber jugo de pasto de trigo fresco (en esta etapa temprana en la vida de la planta, ésta es considerada como un vegetal, más que un grano, y es segura para aquellos que son sensibles al gluten).

Quince libras de pasto de trigo equivalen a 350 libras de cualquier verdura. El procesamiento a través del extractor permite soltar los nutrientes en las verduras y frutas, concentrándolas y haciéndolas más biodisponibles a las células del cuerpo.

Empiece con solo una onza de pasto de trigo al día. Un programa terapéutico puede incluir dos o tres onzas.

El jugo de pasto de trigo tiene muchos beneficios. 
Puede usarse externamente como:

Tratamiento en el cuero cabelludo para dar mayor brillo al cabello.

Limpiador o astringente para cualquier tipo de piel.

Tratamiento para la congestión nasal (coloque varias gotas en cada orificio).

Estimulante para la circulación 
(agregue unas cuantas onzas al agua de la tina y frótelo sobre la piel).

Tratamiento para ayudar a aliviar heridas y moretones más rápido.

La energía obtenida del jugo de pasto de trigo es extraordinaria. En un estómago vacío, es asimilado en la sangre en unos 20 minutos. La energía obtenida durará todo el día. Este jugo contiene la mayoría de las vitaminas y minerales necesarias para la conservación humana. Es también una proteína completa con cerca de 30 enzimas. La única diferencia real es que el factor interno en la clorofila es el magnesio y en la hemoglobina el hierro. La clorofila tiene la habilidad de romper el bióxido de carbono tóxico y libera oxígeno. Esto reduce e inhibe la acción de la bacteria anaeróbica (una enfermedad que produce micro organismos). El pasto de trigo ha sido conocido por su rápida capacidad de reconstruir glóbulos rojos después de ser ingerido. Esto normaliza la presión arterial y estimula el crecimiento de los tejidos.

Cuando se produce un desequilibrio o una lesión (dolores en los tendones o las articulaciones, enfermedades degenerativas, por citar algunos ejemplos), hay un aumento natural de la mucosa en la linfa particular del área afectada. Las mucosidades se acumulan, ayudando a garantizar el correcto flujo del fluido linfático. El pasto de trigo ayuda a romper las mucosidades y a drenarlos. Esto ayuda a disminuir la presión y permite la curación.

El jugo de pasto de trigo es alto en cantidad de enzimas, lo que ayuda a disolver tumores. Es la forma más segura y mejor de deshacerse del deshecho interno y ofrecer la mejor atmósfera nutricional posible. El pasto de trigo también puede usarse en compresas o lavados, lo que genera nuevas células mas sanas y combate infecciones.


Los Beneficios De Beber Pasto De Trigo Diariamente

Oxigena tu cuerpo y tu cerebro.
Reduce el cansancio y alivia el estrés.
Mejora la digestión y aligera el transito del bolo por el intestino.
Cura numerosas enfermedades de la piel.
Acelera sanamente tu metabolismo, lo que contribuye a que pierdas peso.
Desintoxica tu cuerpo de metales pesados y radicales libres.
Promueve un ambiente alcalino en tu sangre.
Es fabuloso para tu cabello y uñas.
Es 100% Natural.

El secreto del Pasto de Trigo está en la Clorofila Viva.
Yo te recomiendo que lo bebas todos los días si tienes una enfermedad crónica 
o un malestar recurrente. No tienes nada que perder y muchísimo que ganar.

Más de cómo preparar (es muy fácil, delicioso y económico) en Santiago de Chile lo enseña de manera presencial y on line (blog) Paulina Bentjerodt, su blog es:


Jugo de Luz (foto): comosemillas.blogspot.com

Encuentras semillas orgánicas de trigo en www.ecoferia.cl
Otros Blogs de Alimentación Viva y Consciente en Chile: