miércoles, 11 de mayo de 2011

"Salvar la Tierra" (desde la casa).



Diseñada por la productora Neurona Group, -quien dirige la periodista especializada en tecnología Andrea Obaid-, y fin comunicaciones, los 15 capítulos que componen la campaña "Salva la Tierra, la solución está en ti", empezarán a bombardear con sus ecológicos mensajes a los santiaguinos durante un mes desde este 5 de abril.

Agua

Toma duchas cortas de máximo cinco minutos. Ahorrarás 7.600 litros de agua al año, en comparación con una ducha promedio de 8 minutos.

Llena una botella con agua, tápala y métela en el estanque del inodoro. Con cada descarga se ahorra el agua que queda en la botella.

Evita goteos y fugas en las llaves del baño. Un simple goteo implica perder 100 litros de agua al mes.

Energía

Desenchufa los aparatos eléctricos que no estés usando porque gastan energía incluso apagados. La energía vampiro equivale al 8% del consumo eléctrico de un año y a la cuenta de luz de un mes.

No dejes abierta la puerta del refrigerador, es el electrodoméstico que más gasta electricidad. Además, si tiene más de 10 años de antigüedad, su consumo es casi el doble de uno nuevo.

Cambia las ampolletas corrientes por eficientes. Una corriente gasta 100 watts y una eficiente solo 20, lo que significa un ahorro de 30% en la cuenta de luz. Lava la ropa con agua fría. 85% de la energía que usa la lavadora se utiliza para calentar el agua.

Grifería ecológica

La marca alemana Grohe ha sido ultrapremiada por su tecnología ecológica. En Atika (www.atika.cl) hay varios modelos de grifería con el sistema EcoJoy que reduce el flujo de agua en hasta 5,8 litros por minuto.
En el mercado chileno hay varios artículos que permiten importantes ahorros en el consumo de agua y energía.

Para poner en el grifo

En Homecenter venden una pieza plástica –el ahorrador de agua Strangler– que se introduce en el aireador de cualquier grifo y reduce hasta un 60% el consumo. $ 1.990.

Timer para ahorrar energía

Reloj que permite la programación diaria de los electrodomésticos. $ 28.990 en www.tiendaenergia.cl.