
Su primera inversión fue la compra de una maleta. Entre las posibilidades eligió la que tenía un tamaño mayor, recordando lo que su tío siempre le decía: “caballo grande, ande o no ande”.
El chamán urbano le dijo: “Las maletas sirven para viajar y también para huir de una situación que consideramos insoportable. Pero cargar con una enorme y pesada maleta, como era el caso de su tío, representaba la existencia de un enorme secreto del que no podía liberarse”
¡Ahora comprendo! -dijo el chico- He arrastrado por medio mundo una gran maleta medio vacía que no cabía en los ascensores, que daba problemas para subir a los autobuses y limitaba mi movilidad. Trataba de escapar cargando con un peso que ni tan siquiera era mío, formaba parte de una idea loca inculcada por mi familia.
El chamán añadió: “En tu próximo viaje, antes de salir, coloca en un lado de tu cama toda la ropa que crees que vas a necesitar y en el otro lado pones el dinero que piensas gastar. Cuando lo tengas claro, quita la mitad de la ropa y dobla el dinero. Aunque lo realmente fundamental es que nunca cargues sobre tu espalda más peso del necesario, examina tu árbol genealógico y deshazte de los contratos enfermos que te atan a él.
***
En una estación de ferrocarril, un aprendiz de chamán urbano le dijo a otro:
-Estoy observando esas maletas que preparamos para pasar fuera el fin de semana… ¿vemos un reflejo de nuestra personalidad en ellas?. ¿Tal como organizamos nuestro mundo, organizamos nuestro equipaje?.
-Puede que sí… ¿Y si lo vemos en forma de variables bipolares? Veamos ejemplos…
CONFIADO-DESCONFIADO (Maletitas con lo imprescindible, o maletones hasta los topes de los “por si acaso…”).
ORGANIZADO-CAÓTICO (Todas las prendas y artículos de aseo perfectísimamente colocados, o un barullo de cosas colocadas a lo loco sin orden ni concierto)
-¡Eh! ¡que se nos va el treeeeennnnn….!
http://planocreativo.wordpress.com/2010/11/25/%C2%BFque-llevo-en-mi-maleta/
Marcela Paz.
Chile.