jueves, 9 de enero de 2020

"Propósitos Para el 2020 en Consciencia". Por Borja Vilaseca.

7 propósitos para vivir este 2020 con conciencia:

Deja de quejarte y victimizarte. Cuando vives dormido, estás en la queja constante y eso te mantiene esclavizado. Para salir de este bucle, te propongo hacer un ayuno mental de quejas durante 40 días. ¿Te atreves?

Deja de ver la televisión. En lugar de quedarte en un estado hipnótico delante de la televisión, elige consciente y voluntariamente qué quieres ver. Adquiere conocimiento.

Deja de ser adicto al móvil. Verificar cuántas veces miras el móvil a lo largo del día y anota por qué motivo lo has hecho. Reflexiona sobre el tiempo que dedicas a ello y, en su lugar, conecta contigo mismo y con la realidad del momento presente.

Deja de llevar una vida tan pasiva y sedentaria. Haz ejercicio físico, aunque sea 5 minutos al día, no para verte mejor, sino para sanar tu mente y tener mejores conexiones neuronales.  

Replantéate tu trabajo. ¿Te gusta tu trabajo?, ¿crees en lo que haces? Busca cuál es tu verdadera pasión para dedicarte a ello. La reinvención te espera a la vuelta de la esquina.

Deja de creer en el sistema y empieza a creer en ti. Nadie más va a creer en ti hasta que tú lo hagas. Y, para ello, debes saber quién eres. Invierte tiempo en conocerte y descubrirte.

Deja de querer. Empieza a ‘amar’ en lugar de ‘querer’. Querer es egoico, surge de la necesidad, mientras que amar surge de la abundancia, de dentro hacia fuera.

Escritor, periodista, 
inspirador para personas con necesidad de cambio.
En Youtube Borja Vilaseca
En Facebook Borja Vilaseca
Imagen de www.euroresidentes.com