jueves, 26 de diciembre de 2019

"Temporada de Eclipses 2019". Por Ale Ariiagada.



Temporada de Eclipses. ¿Sabes cómo puedes romper los patrones del pasado que se repiten en tu vida creando dolor? ¿Cuánto tiempo más planeas mantenerte separado de ti mismo defendiendo tu identidad? ¿Sabes que todo tiende al orden? ¿Y sabes que todo tiende al orden a través del desorden?.

Esta temporada de Eclipses empezó el 12 de diciembre con la Luna Llena en Géminis, donde se han revelado cosas para poder dar espacio a la verdad, aunque incómoda. La temporada inicia 15 días antes del eclipse y termina 15 días después del último eclipse. Son momentos en los que la energía es inestable y el karma se repite, se vuelve activo, se aceleran los acontecimientos, los pensamientos, los movimientos. Todo lo que pasa está ligado a algo que hay que cambiar, que hay que cerrar, que hay que transformar o aprender.

El 26 de Diciembre el primer eclipse de esta temporada será un eclipse anular del Sol a las 06:13 en Europa central. Se abrirá camino en el cielo para romper más esquemas de la vieja manera de ser y dejar espacio...al vacío y no al nuevo. En ese vacío, tú decides... Sabes que el punto cero te permite agarrarte y volver a llenar con otra cosa o comenzar un nuevo viaje donde el vacío se convierte en parte integrante de ti…..precisamente el vacío que es el espacio donde vive el corazón. Este eclipse será muy poderoso para toda la humanidad. Lo que está sucediendo en estos días es un cambio masivo de todo el planeta. 

¿Qué crees que te está mostrando este movimiento? 

¿Qué has comprendido de este 2019 tan fuerte, intenso y a veces desgarrador?

Recuerda que todo lo que pasó te preparó para lo que está por venir. Te hizo preparar el terreno y desarrollar miedo o valor. El coraje te servirá sobre todo el año que viene… tanto valor… esfuerzo….. la acción del corazón que debes haber contactado y escuchado. El miedo, en cambio, te bloqueará ante lo que tu Alma ha decidido atravesar y que no ha atravesado en el pasado. Estás aquí para hacer un movimiento profundo de crecimiento que te permite abrirte completamente a tu corazón de manera adulta, sin rodeos y con los pies en la tierra para aprender lo que has venido a hacer aquí.

Estamos ante una temporada que te pide madurez, pero ¿qué significa eso? Asumir la responsabilidad de la propia vida, de las propias decisiones, pero sobre todo del propio emocional y de las heridas no resueltas, no aislándose o eliminando a quien las activa, sino dando gracias a quien nos ayuda a ver, para luego transformar el propio dolor en dones para sí y para los demás, haciéndose acompañar en un trabajo personal profundo; así los alquimistas transformaban el plomo en oro…no eran metales,  sino la transformación del dolor en dones.

El adulto tiene la opción de elegir que sea diferente de lo que ha vivido, de lo que ha visto en casa de sus padres, puede elegir que esa historia y ese papel muera y se transforme en experiencia necesaria. Recuerda que lo que te ha faltado o lo que has sufrido de pequeño (el niño sufre y no puede elegir por sí mismo) era sólo un paso necesario para poder elegir de grande lo que quieres para ti. Si has sido abandonado, traicionado, reprendido, devaluado, humillado, hay mucho que aprender de todo esto… el cuidado, la atención a sí mismo y a los demás, la humanidad detrás de estas malas experiencias, que te lleva a escucharte desde el corazón y las historias de los demás con los ojos compasivos de lo humano. Cuán importante es el respeto, la confianza, el valor que te das, el reconocimiento y esos abrazos y calidez que no has conocido, permítete tenerlo, recibirlo, dártelo. La vida tiene mucho para todos, aunque no la hayas conocido.

Entonces, ¿cómo sales de tu propia historia? ¿Te das cuenta de que sigues defendiendo ese papel diciéndote que los demás son de la única manera que conoces, que te hacen daño, que no entienden y mucho más? ¿Te das cuenta de que tu mente está ligada a una historia y modelos a través de los cuales ves el mundo? ¿Te das cuenta de que esos modelos desarrollan al juez interior que te masacra continuamente diciéndote qué es bueno y qué es malo y cómo tú y los demás están o no en lo correcto?….aquí nada está bien y nada está mal, pero todo el mundo tiene derecho a elegir…. Cada uno tiene necesidades diferentes o en dosis diferentes y esto es perfecto tal como es. Encontrarás a alguien con quien coincidir y otros que se alejarán pero sé fiel a tu camino, intenta seguirte abriendo al flujo de la vida y tener el valor de permitir que sea diferente de lo que crees que es o de cómo has vivido hasta ahora.

El 10 de enero tendremos el segundo eclipse de este corredor a las 20:09: una luna en penumbra se abrirá en el cielo en Cáncer. Y de nuevo, lo que nos empuja ahora se hace presente: recupera el calor y tu vulnerabilidad y haz un tesoro, haz tu fuerza, hazte adulto emocionalmente sin huir, sin arrojar sobre los demás tus necesidades no resueltas, empezando a creer en la vida y en su nutrición que hay para ti y para todos. Cuántas heridas hay en esa vulnerabilidad que escondes, cuántas convicciones de debilidad, cuánta necesidad de amor que te pide esa fragilidad, cuánta escucha y atención. ¿Puedes mirarte a ti mismo? ¿Y admitir que todo esto es tuyo? ¿Cuánto miedo te queda y cuánto tiempo puedes confiar en que todo es perfecto tal como es y que el proceso que elegiste era el único posible y el mejor para ti? ¿Cuánto sabes que atravesar esa oscuridad de tu alma es la solución para estar realmente mejor y vivir plenamente?.

Cada vez más dentro de tu profundo sentimiento… ya no puedes huir de ti, ya estás dentro… camina unos pasos más y verás la belleza de lo que has elegido. Confiar en lo que seremos llamados en el 2020 es estar en lo que no sé… dejar ir a los modelos que encierran y dejar que la vida y tu Ser se revelen lentamente, día tras día, en una escucha profunda de ti….anclada en tu corazón. Volver a sentir y no a pensar…sin explicaciones ni control…al menos no el de la mente, porque el timón pasará al corazón. Y sólo llegarás al corazón si atraviesas ese vacío…. y dejas que la alquimia de la que eres capaz actúe sin control. Cuando la situación que vives te agote y todo lo que puedes hacer es rendirte y levantar las manos…. quitándote de en medio…dejando que la Vida actúe por ti… tienes un laboratorio perfecto que quiere actuar. Deja que suceda. Sólo permítete la experiencia. El resto llega cuando es el momento.

Ale Arriagada.
Escritora, Periodista y Astróloga.
Carta natal - Revolución Solar - Sinastría  
Instagram AleArriagada333
Imagen de www.bbc.com