lunes, 23 de septiembre de 2019

"Clima Cósmico del 23 al 29 de Septiembre 2019: Sol en Libra y la Búsqueda del Equilibrio Mientras Navegamos los Mares de Neptuno y Lilith". Por Margit Glassel.


Empezamos la semana con la magistral entrada del Sol en Libra el lunes a las 9:50 am. Ahora ya solo nos queda Marte en Virgo durante una semana y media y podremos notar como la energía se hace más suave. La búsqueda del equilibrio es prioridad. Movimiento y descanso, trabajo y ocio, esfuerzo y placer, orden y flexibilidad, los valores de Venus empiezan a inundar el ambiente y nuestra psique.
La Diosa gobierna dos signos: Tauro y Libra. El primero es el signo más tierra que hay,  el segundo es aire y sofisticado.
En Tauro el placer es sensual, simple y físico. Nos baja a tierra. En Libra, signo de aire, el placer es estético, más abstracto y mental. Nos eleva, nos sutiliza, nos hace etéreamente sensuales. Despierta a los sentidos más conectados con los cuerpos sutiles que con los burdos. Una mirada nos puede acariciar mejor que una mano. Los pensamientos son nuestros mensajeros de amor y las palabras su alma y su viento. No son vacías en época de Libra. Sino una danza exquisita de cortejo. Nos estamos preparando, ensayando, entrenando para la época de Escorpio. Para ser capaces de mirar al Alma Desnuda del Otro a los ojos. En Libra bailamos como si de una danza  de alguna corte olvidada se tratara. Nos acercamos y nos alejamos siguiendo reglas y el decoro. En Escorpio nos arrancamos las pelucas y las máscaras y nos devoramos con la mirada hasta llegar al fondo de esos ojos y anidarnos en lo insondable. Así que aprovechemos la ligereza del aire y de los buenos modales para descansar y encontrar el equilibrio. Darnos paz.
La entrada del Sol también marca el equinoccio, en mi tierra,  del otoño y en otras de la primavera. Ambos son momentos extraños, de pasaje, de tránsito. Aquí empezaremos a sentir la oscuridad y la tranquilidad que proporciona. Pronto nos acostaremos antes, nos acurrucaremos y empezaremos a sentir frío contemplando cielos grises. Os confieso que es mi estación favorita; esa sensación de volver a casa después de mil locuras de verano; por fin me siento refugiada y amparada del efecto devastador de la excesiva luz. Incubamos, nos enraizamos, nos ralentizamos pero antes nos quedan unos cuantos bailes y sonrisas educadas con los planetas rápidos transitando por Libra.
Despacio se adentra Perséfone en el Hades mientras en el hemisferio sur retorna a la tierra como una radiante primavera, pero siempre es ella: La Reina de la Luz y de la Oscuridad, de la Vida y de la Muerte. Las flores vibrantes  y las hojas secas solo son los juegos de sus máscaras.
Tendremos la Luna Nueva en Libra el sábado a las 20:26 horario español (15:26 en Chile). Os contaré más sobre ello en un post aparte.
Mercurio seguirá en Libra hasta el 3 de octubre cuando entra Escorpio, el mismo día por cierto que Plutón volverá a estar directo.  Venus nos acompañará unos días más en Libra, concretamente hasta el 8 de octubre. Como podéis ver vamos navegando poco a poco hacia mares profundos.
Y mientras tanto Neptuno se conjunta con Lilith en Piscis. Sentiremos la influencia durante un par de semanas. Nos diluimos en sus brazos. Entre olas se nos muere la rabia, la indignación y la sed de venganza, tendremos la oportunidad de soltar aunque sea injusto lo que nos hayan hecho a lo largo de los siglos, podremos lavar las manos de sangre en agua salada y encontrar  la Paz. Lilith muere y renace, más libre y por lo tanto aún más poderosa.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología 
Instagram Margit Glassel
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────