lunes, 21 de enero de 2019

"Eclipse de Luna Llena en Leo: Rendirse a la Propia Belleza". Por Ale Arriagada.



Hoy se produjo un potente Eclipse Total de Luna Llena a 0° de Leo, 
a las 6.16 hora europea (2.16 am en Chile).

Durante este eclipse podremos obtener respuestas, de sentir hasta que punto hemos llegado en el amor hacia nosotros mismos. Este plenilunio nos ayuda a traer a la superficie pedazos nuestros que hemos escondido incluso a nosotros mismos, no podremos más negarles. Es una luna de sangre, es la fuerza vital, nos habla de emociones, de nuestro verdadero sentir, de una comprensión más profunda de quienes somos, de un reseteo emotivo. 

Todo esto tiene que ver con el flujo de energía que reclamaba el amor propio, de rendirse a la propia belleza, llevar nuestra atención hacia cuan urgente sea vivir nuestra vida desde el corazón y no desde la mente.

Los nodos lunares son símbolos del viaje del alma, era el momento de deshacerse de algo doloroso, de abandonarse a respirar dentro de los dones que no lográbamos ver. Los nodos se detienen en un eje zodiacal, constituido por dos signos opuestos, por casi dos años, enseñándonos a dejar ir para crear espacio a algo nuevo. Desde fines del 2016 a noviembre 2018 nos mostraron cuál era la vía para reconocer y dar valor a la verdad del corazón. Ahora con este eclipse se presenta la ocasión para consolidar aquella frecuencia y lograr ver cómo ese cambio tan auspiciado se está manifestando en nuestras vidas. ¿Hemos trabajado en serio o nos hemos mentido? Este eclipse nos lleva hacia atrás en el tiempo solo para ayudarnos a reconocer dónde estamos, para ajustar pasos y aterrizar en una perspectiva nueva donde no quepa el miedo y la vergüenza. Hemos visto nuestros autosaboteos que impiden la expresión más auténtica de nuestro ser, los dones que poseemos y que tenemos para regalar al mundo. 

Es la culminación de un ciclo de dos años y de apertura de uno nuevo.

Urano en cuadratura al Sol y la Luna nos impulsa a un cambio, nos dice que ya no se puede esperar más, es momento de actuar. O algún evento externo, imprevisible nos tocará para reorientarnos hacia nuestro diseño divino.

La Luna en conjunción al Nodo Norte nos empuja hacia nuevos horizontes. La hermosa conjunción de Venus y Júpiter en Sagitario, la alquimia entre mi deseo y mi mi misión, nos habla de que ha llegado el momento de la manifestación de quienes somos. Marte en cuadratura a Saturno nos hará ver de frente nuestras frustraciones: si no somos felices, si nos sentimos frustrados, no es que mágicamente eso cambiará. Si hemos probado y reprobado, es hora de dejar ir. Afrontemos sin sentir que hemos fracasado. Quirón en Piscis soportará esta sanación.

Entonces va todo bien, a pesar de todo, a pesar de las dificultades, el cansancio, la eventual y notoria frustración existencial. Va todo bien, estamos como siempre viviendo la experiencia de la densidad y del dar forma. Día a día nos nutrimos del destilado que creamos en la interacción con nosotros mismos. Y en base a nuestras elecciones creamos direcciones y posibilidades. 

Continuemos descubriendo la belleza y la luz dentro de nosotros
 y tengamos la valentía de regalarla al mundo.

Ale Arriagada.
Escritora y Astróloga.
Instagram AleArriagada888
Facebook: Ale Arriagada.
www.alearriagada.com

Imagen de www.minutouno.com