martes, 5 de julio de 2022

"Gracias". Por Nairobel Meléndez.



Sé amable con tus pensamientos, 
cultívalos con amor 
porque son la herramienta más poderosa que tienes. 
 Si aprendes a gestionar tu mente, tu vida dará un giro de 180 grados.  

Cuántas veces te detienes a pensar por todo aquello que te hace sentir agradecido, por todo lo que tienes en la vida.  Es mágico hacerlo porque la perspectiva del mundo cambia por completo. Es mucho más agradable afrontar la vida aferrándote a todas las buenas que existen que estar enfocados en las malas.  Estas cosas que llamamos “malas” corresponden al crecimiento y evolución de cada individuo por lo tanto no existe el bien y el mal sino la neutralidad.

Hoy, activa de la gratitud en ti. Mientras lees, siente profundamente cada frase.

Yo, (mi nombre) estoy agradecido (a) por cada detalle en mi vida. 
Sé que todo lo que recibo de la vida es un don gratuito, lo comprendo y lo acepto.

GRACIAS por el aire que respiro.

GRACIAS por el viento.

GRACIAS por la brisa en mi rostro cada día.

GRACIAS por el sol.

GRACIAS por los árboles.

GRACIAS por las flores.

GRACIAS por la naturaleza.

GRACIAS por la lluvia.

GRACIAS por el agua.

GRACIAS por el mar.

GRACIAS por las montañas.

GRACIAS por los amaneceres.

GRACIAS por un nuevo día.

GRACIAS por las nubes en el cielo.

GRACIAS por los aromas agradables.

GRACIAS por la posibilidad de saborear.

GRACIAS por la comida.

GRACIAS por la posibilidad de sentir.

GRACIAS por los buenos momentos.

GRACIAS al lugar donde estoy aquí y ahora, pues este lugar necesita de mí, y yo de él.

GRACIAS por mi vida.

GRACIAS por la oportunidad de vivir esta experiencia.

GRACIAS a la vida que me inspira, me renueva y me da la oportunidad de evolucionar diariamente.

GRACIAS por mi fortaleza.

GRACIAS por el éxito que vendrá.

GRACIAS por el pasado superado.

GRACIAS por lo que me hizo sufrir, porque de eso también aprendí.

GRACIAS por tener hoy más claro lo que quiero y lo que no quiero en mi vida. 

GRACIAS por la posibilidad de aprender algo nuevo cada día.

GRACIAS por la risa.

GRACIAS por el buen humor.

GRACIAS por la habilidad de imaginar.

GRACIAS por la habilidad de soñar.

GRACIAS a esa persona que estuvo allí cuando lo necesité.

GRACIAS por todo lo que me enseñó alguien algún día.

GRACIAS por la oportunidad de crecer y mejorar cada día.

GRACIAS por el tiempo que tengo.

GRACIAS por ser capaz de volverme a levantar de nuevo.

GRACIAS por la música.

GRACIAS por el arte.

GRACIAS por este momento.

GRACIAS por la belleza que me rodea por todas partes.

GRACIAS por la posibilidad de explorar nuevos rincones.

GRACIAS por mis momentos favoritos.

GRACIAS por la claridad del día.

GRACIAS por ser capaz de reconocer mis miedos.

GRACIAS por mi constancia. 

GRACIAS por el amor que recibo.

GRACIAS por tener la posibilidad de dar amor.

GRACIAS por mi trabajo.

GRACIAS por el tiempo libre. 

GRACIAS por estar hoy, aquí y ahora.

GRACIAS por ir liberándome de toda la negatividad.

GRACIAS por poder desarrollar una mente más productiva y próspera, cada día que pasa.

GRACIAS por la oportunidad de ir avanzando en mi vida cada vez con mayor amor propio. 

GRACIAS a la casa donde habito, que me sirve de refugio y descanso.

GRACIAS por mi cuerpo, que es la casa de mi alma.

GRACIAS por mi forma de ser, irremplazable y única.

GRACIAS por mis talentos.

GRACIAS porque sé que voy formando la vida que deseo. 

GRACIAS porque sé que tengo la actitud para conseguir lo que me propongo.

GRACIAS por todos mis órganos y partes del cuerpo saludables.

GRACIAS por poder tener momentos para divertirme.

GRACIAS por las buenas conversaciones.

GRACIAS por este día, que sin duda será una nueva oportunidad de la vida. 

GRACIAS por poder escoger que hoy voy a estar en paz conmigo y con los demás.

GRACIAS por todo lo que está aún por llegar.

GRACIAS por los miembros de mi familia y sus particularidades que me muestran que la diversidad también es parte de mí.

GRACIAS por enseñarme que justamente tuve los padres a los que les debo primero la vida y mucho de lo que soy, además de reconocerlos como mis grandes maestros de vida.

GRACIAS por mis ancestros que constituyen mis raíces.

GRACIAS por enseñarme a fortalecer mi Fe.

GRACIAS por enseñarme a agradecer todo aquello que tengo que no se puede comprar con dinero.

GRACIAS por enseñarme a cuidar de mí y sentir  mi vulnerabilidad.

GRACIAS  por enseñarme a mirar la frustración que a veces me asalta y me paraliza y a la vez me sacude para volver a reinventarme y volver a comenzar de nuevo.

GRACIAS  por quitarme poco a poco las máscaras que me fui poniendo hasta llegar un punto de no reconocerme.

GRACIAS por mostrarme esa sombra maravillosa a la que por muchos años le huía por miedo a confrontarla.

GRACIAS por enseñarme a bailar con mi luz y mi sombra, en la sombra y en la luz.

GRACIAS por mostrarme que al sanar, sana mi entorno.

GRACIAS por enseñarme a tener el valor de elegir poner límites.

GRACIAS por reencontrarme con mi YO COMPASIVO, para desde allí sentir mi vulnerabilidad y soltar lo que no me pertenece.

GRACIAS por mostrarme que cuando me conecto conmigo mismo (a) me conecto con la grandeza del Universo y a la vez con mis semejantes.

GRACIAS  por recordarme que SOY co-creador y administrador de los dones que  me han sido entregados.

¿Y qué decir del amor?... 
GRACIAS vida porque a pesar de tantos caminos rocosos y confusos, me mostraste que existe el amor genuino. Gracias por mostrarme que detrás de una transición siempre hay una gran bendición.

GRACIAS por recordarme que el PERDÓN es una  llave universal de la paz interior.

GRACIAS por todo lo que soy y por todo lo que tengo.

GRACIAS a las personas que aparentemente me hicieron "mal", porque me ayudaron a formar el coraje para seguir adelante y por las múltiples enseñanzas que trajo consigo.

GRACIAS por la posibilidad de convertir cada herida en cicatriz.

GRACIAS a las oportunidades de trabajo, logros, éxitos y evolución que se abren delante de mi diariamente.

GRACIAS a cada pago recibido, porque de esa manera honro mi nombre, honro mis compromisos y mi dinero se multiplica.

GRACIAS a todo aquello que compro o adquiero, porque es el fruto de mi trabajo y mi merecimiento.

GRACIAS por poder escoger hoy, que decido ser feliz.

GRACIAS al Universo entero, que conspira a favor de cada uno de mis pensamientos, por eso escojo con mucho cuidado lo que pienso, hablo o deseo.

¡GRACIAS VIDA!. No te me vayas, que aún tengo muchos sueños que realizar, personas que conocer, lugares que visitar, labores que compartir, experiencias que trascender y tantas, tantas cosas que descubrir. Pero eso sí, VIDA, quiero  aprender en amor, en paz, en armonía, en prosperidad y en gozo.

GRACIAS al creador maravilloso que existe dentro de mí, soy parte de su divinidad, por eso irradio luz, amor y paz a donde quiera que yo esté. Lleno mi corazón, mi cuerpo, mi mente, mi consciencia y todo mi ser con esta gratitud, que sale de mí en todas las direcciones, llega a todo lo que hay en mi mundo y vuelve a mí en forma de más experiencias y cosas por las cuales sentirme agradecido.

Lee diariamente estas afirmaciones por 21 días continuos
y experimentarás un cambio sin precedentes. 
(Agrega tus razones para dar Gracias).

Nairobel Meléndez.
Taller "Regreso al Ser".
Imagen de www.pinterest.cl