jueves, 1 de julio de 2021

"Cinco Vitaminas y Minerales Para Subir el Animo y la Energía del Cuerpo".


Si quieres saber cuáles son las vitaminas y los minerales que influyen 
de forma directa en tu sistema nervioso para favorecer estados de ánimo positivos 
y prevenir la aparición de cuadros depresivos, lee:

Si crees que estás sufriendo síntomas de depresión es importante que acudas al médico para que elabore un diagnóstico y te proporcione las pautas a seguir, como recibir terapia. Pero además, también puedes tomar cartas para prevenirla a través de la socialización, la elección de una alimentación saludable, la supresión de malos hábitos, el descanso adecuado o la práctica de actividades placenteras y beneficiosas como el deporte, la meditación, la cocina o la pintura.

También se sabe a través de diversos estudios e investigaciones que las deficiencias de vitamina C, D, E, ácido fólico, niacina, tiamina, hierro, zinc o ácidos grasos omega-3, afectan de forma negativa al cerebro, reduciendo los niveles de dopamina que propician la sensación de felicidad. Por ello, a continuación repasamos los nutrientes más recomendados para prevenir la depresión y señalamos los principales alimentos que los contienen en elevadas proporciones.

La vitamina C es fundamental para fortalecer los sistemas inmunitario y nervioso, mientras que su carencia provoca tanto fatiga como tristeza. Es idóneo tomarla para situaciones de estrés y estados de ánimo negativos. ¿Dónde la encontrarás? Especialmente en los cítricos, como naranjas y limones, pero también en otras frutas como el kiwi, la grosella, la frambuesa y la guayaba. Numerosos vegetales de hoja verde como el brécol o la espinaca también poseen vitamina C.

La vitamina B6, también conocida como piridoxina, es ideal para controlar la ansiedad o la depresión, y su falta propicia irritabilidad y estados de ánimo cambiantes. En este orden, los alimentos que más la contienen son las nueces, las lentejas, las judías blancas, los garbanzos, el plátano.

La deficiencia de la vitamina B9, también conocida como ácido fólico, está estrechamente vinculada a la depresión, tal y como subrayan diversos estudios científicos que señalan que los bajos niveles de este nutriente disminuyen la producción de serotonina. Encontrarás ácido fólico en los vegetales de hoja verde, los cereales integrales, los espárragos, el melón, el aguacate, la naranja o el plátano.

La falta de zinc también tiene una relación muy estrecha con la depresión y otros problemas como la astenia debido a que es una pieza clave en la neurotransmisión del sistema nervioso. Los alimentos ricos en este oligoelemento son el marisco, el pescado, las nueces, las semillas de calabaza, el sésamo, el germen de trigo o los cereales integrales.

Magnesio. Este nutriente es fundamental para prevenir o abordar problemas como el insomnio, la ansiedad, los ataques de pánico, el estrés o la depresión. Los alimentos más ricos en magnesio son la quinoa, los vegetales de hoja verde, las pipas de girasol, las semillas de calabaza o el higo chumbo.

Aquellas personas que opten por consumir cualquier suplemento de estos nutrientes deben hacerlo bajo supervisión médica.

Texto de Semillas Divertidas en Telegram.
Imagen de www.hola.com