miércoles, 26 de mayo de 2021

"Wesak, La Luna Llena Más Espiritual del Año".

 

El origen fue en el día de Wesak del año 623 A.C, cuando nació Buda. 
Además, también en este Día de Wesak 
es cuando Buda alcanzó la iluminación
 y cuando falleció a los 80 años. 


Son tres acontecimientos englobados dentro de una misma celebración. La decisión de celebrar el Wesak a nivel mundial se estableció en 1950, en una conferencia de la World Fellowship of Buddhists.

Desde entonces, cada año Vesak se celebra como un evento excepcional de la mayor trascendencia en del Plenilunio de Tauro (Luna llena). Ese día/noche el Señor Buda y el Señor Cristo bendicen al planeta Tierra y a toda la humanidad, y nos brindan las herramientas en ese proceso de construcción y transformación interior.
¿Cómo se celebra Vesak?
Durante “Wesak” los budistas se reúnen con su familia espiritual realizando meditaciones colectivas. Ese día visitan su templo local y muchos suelen quedarse allí durante todo el día y, sobre todo, meditando toda la noche de la luna llena. Es un momento muy especial que eligen para hacer más buenas obras, cantar mantras y meditar mucho. Es un tiempo para reflexionar sobre las enseñanzas budistas y qué significa ser budista. 
También se celebra llevando ofrendas al templo: flores, comidas, regalos, y estos se comparten con toda la comunidad en una fiesta de amor y generosidad.
Una ceremonia típica es la que se llama «Bañando a Buda». Se celebra vertiendo agua sobre los hombros del Buda para recordarnos que tenemos que despejar nuestra mente de pensamientos negativos.
Si visitas Nepal, Tailandia, India o cualquier otro país de practicantes budistas, verás como durante Wesak todo es mágico, todo se ve muy lindo, decoran las casas con linternas, velas, flores, y se ponen ropa blanca.
El Cielo en Wesak.
La Luna Llena de Mayo suele darse, como en esta ocasión con el Sol en Tauro y la Luna en Escorpio. Es una Luna potente que magnifica la opulencia de Tauro con la limpieza energética y la profunda transformación del Ser, de Escorpio. Ser-no ser, buscar-soltar, perder-ganar, paraíso-infierno, nacimiento-muerte, apariencia-esencia es la polaridad que se manifiesta como energía en este ciclo.
Y no es casual que esta Luna se haya elegido por la comunidad budista para celebrar la iluminación. Es una Luna muy poderosa. Representa la elección más profunda que puede darse e implica nuestros miedos más profundos a no ser, aquellos que destapan lo que podemos perder, el SER. Cuando soltamos o renunciamos a algo que deseamos desde el ego o parte mental racional, una energía muy poderosa comienza a tomar poder. 
¿Cómo puedes celebrar Wesak?
Puedes unirte a la energía de miles de personas y celebrar Wesak meditando con la luna llena, pidiendo que todos los seres sean felices y alcancen la paz.
Sacando de tu mente los pensamientos negativos que te generan emociones negativas sustituyéndolos por pensamientos positivos y poderosos, llenos de amor hacia ti mism@ y a todos los seres sintientes.

Compartiendo tu celebración con tus seres queridos: invitales a meditar contigo o a compartir espacios de silencio y reflexión.

Decorando tu casa con flores, luces, velas, o cualquier otro anclaje que te recuerde el significado de esta luna llena.

Entregando ofrendas a los seres que se crucen en tu camino: regala sonrisas, un abrazo o una flor.

«La cantidad de energía divina que se genera meditando
 la noche de luna llena de Wesak 
equivale a meditar durante un año. 
Transmitir las bendiciones recibidas durante Wesak, 
es una forma de servicio a la humanidad incalculable»

"Que todos los Seres de todos los Reinos
vivan en dicha, amor, riqueza y libertad".

Extracto de astrosideral.com
Imagen de astrosideral.com