sábado, 20 de febrero de 2021

"La Revolución Final". Por Aldous Huxley.

 :boom:

"En la próxima generación, más o menos, habrá un método farmacológico para hacer que la gente ame su servidumbre y producir una dictadura sin lágrimas, una especie de campo de concentración indoloro para sociedades enteras, de modo que la gente estará realmente privada de sus libertades, pero más bien lo disfrutará porque será desviada de cualquier deseo de rebelión por la propaganda o el lavado de cerebro reforzado por métodos farmacológicos. Y esta parece ser la última revolución".

Así lo predijo el célebre ensayista y autor de "Un mundo feliz" en una conferencia en el Instituto de Instituciones Democráticas de Santa Bárbara, California, en 1962, en la que se habló del desarrollo de nuevas técnicas para controlar y dirigir el comportamiento humano. Huxley habló de la revolución final o última, que tiene que ver con el desarrollo de nuevos controles de comportamiento que actúan directamente sobre los organismos psicofisiológicos del hombre.

El escritor Stefan Zweig sobre los métodos de Adolf Hitler y el nazismo: "Aplicaba su método con prudencia: nunca más de una dosis, y después una pausa. Sólo una píldora a la vez, un instante para comprobar si no era muy fuerte y la consciencia universal lo soportaba...Y así, las dosis fueron cada vez más fuertes" (S. Zweig. Incipit Hitler).

Jean Claude Juncker, ex presidente de la UE: "Nosotros decidimos algo, lo divulgamos, luego esperamos un tiempo que ocurre. Si entonces no hay muchos gritos y resistencia, porque la mayoría ni siquiera entienden lo que hemos aprobado, entonces seguimos - paso a paso, hasta que no haya vuelta atrás".

Resurgente 2020, por Telegram.
Imagen de vavel.media