viernes, 11 de diciembre de 2020

"Cortisol & IgA". Por Joe Dispenza.

El cortisol es una hormona del estrés, y cuando estamos constantemente en alerta máxima o vivimos bajo la presión de la respuesta de lucha o huida, movilizamos una enorme cantidad de la energía del cuerpo para alguna amenaza en nuestras vidas, real o imaginaria, y esto hace que nuestro sistema inmunológico baje. Por lo tanto, cuanto más bajo sea nuestro sistema inmunológico, más susceptibles somos a las enfermedades y dolencias.

Y a medida que los niveles de cortisol suben, una sustancia química llamada IgA baja. Esto no es bueno porque la IgA es una proteína, uno de los bloques de construcción más fuertes de la vida. La IgA es responsable de la función saludable del sistema supremo de defensa interna de nuestro cuerpo, llamado sistema inmunológico. Está constantemente luchando contra un aluvión de bacterias, virus y organismos que invaden y/o ya viven en el entorno interno del cuerpo. 

Durante un reciente taller, pedimos a nuestros 120 participantes del estudio que entrarán en un estado emocional elevado como el amor, la alegría o la gratitud durante nueve o diez minutos, tres veces al día, para determinar si podíamos hacer lo contrario. Si pudiéramos elevar nuestros estados emocionales, ¿podríamos elevar nuestro sistema inmunológico y reducir las hormonas del estrés como el cortisol? Descubrimos al final del evento que los niveles de cortisol de nuestros participantes bajaron en tres desviaciones estándar, y sus niveles de IgA se dispararon en promedio de 52.5 a 86. ¡Estos son cambios significativos y medibles!

Tenemos el poder desde el interior para regular los genes que producen la IgA. 
¿Cómo te estás moviendo hacia un estado elevado del ser hoy?.

Joe Dispenza. 
Imagen de i.pinimg.com