lunes, 9 de noviembre de 2020

"Plutón, Saturno y Júpiter en Capricornio: El Cambio que Quieren Traer al mundo". Por Ale Arriagada.

Un aspecto importante del mes de noviembre es la conjunción al grado entre Plutón y Júpiter. Técnicamente durará un mes y medio, pero energéticamente tendrá su pico en estos días y hasta el 24 de noviembre aproximadamente.

Casi un año que Plutón, Saturno y Júpiter en Capricornio están juntos para contemplar el cambio que quieren traer al mundo. Algunos podrían objetar que no son los planetas, sino nosotros mismos quienes deciden nuestro destino. Sí, es verdad. Pero siento que somos mitad y mitad. El libre albedrío termina allí donde es necesario que intervenga una "voluntad suprema" que dibuja un proyecto a largo plazo. Nosotros ponemos nuestra conciencia y el uso de nuestros talentos, queramos o no, con el fin de co-crear realidad. Por lo tanto, el paso de estos tres arquetipos por Capricornio, que ocurre cada 250 años, nos impulsa a despertar a través de una presión externa que no deja escape.

En estos meses nos hemos enfrentado a nuestros miedos, desde el más pequeño hasta el más grande, como el miedo a la muerte. Hemos experimentado la herida de abandono y por lo tanto todo lo que crea dependencia o co-dependencia. (eje Cáncer-Capricornio). Si los tránsitos nos ponen frente a lo que hemos renunciado y delegado en el exterior, nuestra tarea ahora es recuperar el poder, el poder de co-crear el mundo. No podemos hacerlo solos, pero ahora, más que nunca, debemos dejar el espacio y la puerta abierta para que el proyecto más amplio se pueda manifestar.

Después del 24, Júpiter tiende a superar a Plutón y por lo tanto las cosas comienzan a aligerarse, habrá un cambio. Pero el trauma psicológico y económico, creado por esta situación permanecerá por mucho tiempo, por desgracia.

Urano en Tauro dibuja un escenario de cambios económicos. El verdadero objetivo de esta "pandemia", que se inserta como instrumento de transformación, es una revolución económica del sistema mundial. No podemos detenerlo. Centrémonos en nuestros valores, en nuestros talentos.

Invirtamos en nosotros.
Es una gran oportunidad. 


Ale Arriagada.

Escritora, Periodista y Astróloga.


Carta natal - Revolución Solar - Sinastría