jueves, 4 de julio de 2019

"Mercurio Retrógrado". Por @eloraculodelawicca.


Se acerca la retrogradación de Mercurio,
 desde ya empezamos a sentir sus embates, 
las comunicaciones se ponen lentas, 
quedamos incomunicados o lo que es peor no logramos ser entendidos.
El próximo 7 de julio Mercurio estará retrógrado hasta el 1 de agosto en los signos de Leo y de Cáncer, justo después del eclipse total de Sol empezará la marcha en retroceso del planeta de la comunicación, la creatividad, las ideas y los pensamientos. Esto hará que todo lo relacionado con estos temas comience un proceso de evaluación interna. 

Asuntos mundanos como la firma de documentos, las reuniones importantes, contratos, intercambios comerciales, los medios de comunicación y de transporte, los viajes y desplazamientos se ven afectados, porque la energía planetaria no fluye hacia afuera sino hacia adentro.

Lo mejor es tomarnos este tiempo para repensar, reevaluar y  reorganizar asuntos en nuestras vidas, ya que veremos el regreso de situaciones del pasado que no fueron resueltas o que quedaron inconclusas. Es posible que personas del pasado regresen y es muy común escuchar que con mercurio retrogrado regresan las exparejas (usted decidirá qué hace con ellos).

Para su segunda retrogradación Mercurio  pasará por el signo de Leo y regresará al signo de Cáncer como parte de su danza interior. Esto ocurrirá desde el 7 de julio hasta el 1 de agosto, lo cual traerá la tensión interna sobre nuestra creatividad, la manera de comunicar nuestras ideas, nuestro ego intelectual  y la expresión de nuestro romanismo. Por ser Leo un signo de fuego y Mercurio regente del elemento aire, esta complementación nos generará una exaltación del fuego pero hacia adentro, el aire aviva al fuego, es decir, que la mente avivará la pasión y que si lo sabemos aprovechar podemos cambiar la energía interna y ponerla a trabajar a nuestro favor. 

De todos modos la recomendación es no pelear contra la energía de Mercurio retrogrado, sino más bien aprovechar ese periodo para terminar lo pendiente, mejor si son asuntos creativos, de romances y temas familiares porque mercurio se devuelve al signo de Cáncer y si algo quedó pendiente algún asunto con familiares es buen momento para solucionarlo o concluirlo.

Será el momento de revisar nuestros pensamientos y aprovechar su profundidad, no en vano Mercurio tiene la habilidad de visitar el inframundo y salir ileso. Este periodo puede ser muy movido internamente ya que la retrogradación de Mercurio, Júpiter, Neptuno, Saturno y Plutón serán energías que movilizaran áreas importantes de nuestra vida dejándolas renovadas o devastadas.

Entre otras recomendaciones siempre es importante no ir al médico si no es necesario (mejor espera que pase mercurio para programar las consultas) al igual que es recomendable no operarse (siempre y cuando no sea una emergencia).

Imagen de tanhispano.com