miércoles, 5 de abril de 2017

"Las Aventuras de Venus Entre Piscis y Aries: Desenredar los Enredos, Integrar lo Aprendido, Ser Valiente y Vivir Nuestra Verdad". Por Margit Glassel.


Hemos empezado la semana con la entrada de nuestra amada Venus de nuevo a Piscis. Os recuerdo que sigue en modo retrógrado pero ya queda muy poco. De momento viajará hasta el grado 26°55 de Piscis en el cual se vuelve a poner directo el 15 de abril. Hasta entonces todavía tenemos la oportunidad de profundizar en nuestro interior para comprender el entramado de nuestras relaciones. Durante la época de Aries (3 de febrero hasta 3 de abril), posiblemente hubo muchas chispas y conflictos, sobre todo internos, que ahora poco a poco llegan a la resolución. En Piscis la tarea es ver que tenemos que soltar; a veces perdemos algún ser querido o se van personas o situaciones que no se ajustan a nuestro estilo de vida o nuestra forma de ser. Desde la dimensión de Piscis no hay separación, solo son las configuraciones temporales que cambian de aspecto. Si queremos, en nuestros corazones no tiene por qué haber fronteras. Piscis trabaja desde lo absoluto, desde la conciencia. La energía elevada de Piscis es el amor incondicional y la compasión. Pero también es el abandono a que lo Divino disponga de lo que tiene que ser.
Después del 15 de Abril, ya en directo, Venus recorrerá los últimos grados de Piscis hasta el 28 de Abril  que es cuando entra de nuevo en Aries, signo en el que permanecerá hasta el  6 de junio. Como podemos ver, el trabajo venusino, largo e intenso, del 2017 se debate entre las energías arianas y piscianas. Terminar situaciones e iniciar nuevas relaciones. Para poder hacer esto bien, es esencial mirar hacia dentro; para esto sirve precisamente la retrogradación de Venus. Esta introspección nos puede poner en contacto con patrones que hemos arrastrados a lo largo de la vida y que ahora, por fin, podemos soltar. Sobre todo es tarea de las próximas dos semanas.
Con Venus directo en Piscis (15 abril a 28 de abril), empieza la integración. Cortamos lazos, participamos más activamente en esa disolución; podemos escribir nuestras comprensiones redactando cartas que no se envían, cartas que solo son para nosotros y para verbalizar esos sentimientos que tenemos atragantados y que hemos hecho conscientes y luego toca soltar, activamente. Soltar es un acto de Voluntad. Para eso, si no lo conseguimos en Piscis, Venus en Aries ya directo nos ayudará muchísimo. Nos empujará a seguir nuestro camino, a no vendernos o negar de nuestros principios. Venus en Aries encarnará  nuevas comprensiones, llevará a lo cotidiano todo el trabajo interno hecho durante estas últimas semanas.
Con la retrogradación de Venus es posible que también nos hemos tenido que enfrentar con el lado oscuro del amor: los apegos ansiosos o evitativos, las dependencias emocionales, las proyecciones ajenas o propias, encarar la Herida con mayúscula. Mirarlo de frente es necesario si queremos despertar. No podemos iluminarnos sin tomar consciencia de donde cojeamos. Podemos realmente estar muy agradecidos a las relaciones tóxicas del pasado y del presente porque nos enseñan muchísimo sobre la naturaleza de nuestra Herida. Con Venus retro tenemos la maravillosa oportunidad de revisitar aquello, pero no para revolcarnos en ello y atraparnos allí, sino más bien para observar con el ojo del científico que describe y analiza para luego cortar con el bisturí las hebras astrales que nos atan aun sutilmente a lo insano. Aries gobierna el hierro; cuando Venus transita de nuevo por Aries, del 28 de abril al 6 de Junio, es el momento. Para poder hacer esta limpieza en el exterior es necesario haberla hecho primero en el interior sino no es creíble ni efectivo. Volveremos a repetir con otras personas y otros colores los mismos patrones.
Ese es el misterio de Venus entre Aries y Piscis: introspección, autoanálisis, honestidad, disolución, integrar, cortar y proteger. De este modo, después con Venus en Tauro, podemos construir un futuro más placentero y estable en nuestras relaciones. El análisis honesto y eficaz del pasado es el fundamento sobre el cual   construimos un futuro sano.
Venus también gobierna la economía y la creatividad y podemos extrapolar lo dicho a esas dimensiones también.
Copyright© Margit Glassel
5 de Abril, 2017
www.margitglassel.com
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────